Policía detiene a militar acusado de violar a una menor

el hecho ocurrió el pasado 20 de marzo al interior de un motel ubicado en las cercanías de la terminal de buses de oriente, en San Salvador, dijo la PNC.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-03-22 4:51:05

Ángel Alberto Hernández Pulunto, de 19 años, miembro de la Fuerza Armada fue detenido este jueves acusado del delito de violación en menor incapaz o incapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Puluntu está destacado en la 4° Brigada de Infatería, en El Paraíso, Chalatenango, lugar donde fue arrestado.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, al interior de un motel ubicado en las cercanías de la terminal de buses de oriente, en San Salvador. Las autoridades no brindaron más detalles de este caso.

SIGUE LEYENDO

Las violaciones sexuales se disparan un 524 % en El Salvador en el 2017

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46

En El Salvador, la cifra violaciones sexuales se disparó en un 524 por ciento durante los primeros nueve meses del 2017, con las niñas como las principales afectadas, según información oficial recopilada por la agencia de noticias Acan-Efe.

El sitio de estadísticas de la Policía señala que entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se contabilizaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total.

SIGUE LEYENDO

Novio de quinceañera fue acusado de violación

Tras acabar la audiencia, Fiscalía le sumó al imputado, de 27 años, el delito de violación agravada y volvió a ser arrestado. La víctima fue privada de libertad, el 1 de octubre, en un rancho de playa.