Salvadoreño fue capturado con más de 39 mil dólares en marihuana

En un saco de nailon color blanco que transportaba sobre sus hombros escondía las 75 libras.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por Agencia

2018-03-22 11:31:38

Un joven fue detenido hoy en un paso fronterizo que conecta a El Salvador con Guatemala con 75 libras, 34,05 kilos, de marihuana valoradas en 39 mil 330 dólares, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial explicó que Héctor Iván Escobar, de 21 años, fue detenido en la frontera San Cristóbal, departamento de Santa Ana, en momentos que este se desplazada a pie y cargando sobre sus hombros un saco de nailon color blanco en el que llevaba oculta la droga.

Apuntó que el joven será puesto a la orden de las entidades correspondientes y será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas, contemplado en el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Te puede interesar

Mujer fue capturada con una subametralladora y drogas

La droga estaba distribuida en bolsas plásticas para ser comercializada.

Según la PNC, un total de 1,066.21 kilogramos de diferentes tipos de drogas han sido incautados por la Policía Antinarcóticos en lo que va del 2018, cuyo valor comercial en el mercado asciende a unos 18,114,038 dólares.

Indicó que desde que comenzó este año, fueron detenidas 857 personas por diferentes delitos relacionados con las drogas.

La Policía agregó que el trabajo de la División Antinarcóticos, también ha tenido el apoyo de instituciones homólogas, como las de del país vecino Guatemala y de otras nacionales que trabajan por la erradicación de dicho ilícito.

 

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

Recomendamos

Decomisan más de 120 libras de marihuana en Santa Ana y Ahuachapán

Durante un dispositivo de tránsito, una pareja fue detenida en la frontera Las Chinamas con 50 porciones de marihuana.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.