Carlos Calleja: “Uno de mis sueños es crear un metro aéreo como el de Miami”

"No me va a temblar la mano para proceder contra funcionarios corruptos", dijo el precandidato de ARENA en la entrevista de Frente a Frente.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, precandidato presidencial por el partido ARENA. Foto/ Cortesía

Por Lisseth Guillén

2018-03-22 8:23:44

“A pesar que ya no soy joven, todavía tengo energía de joven y con sueños para nuestro país”, así abrió la entrevista en Frente a Frente el precandidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja.

Calleja hizo un llamado a los dirigentes políticos a realizar una gobernación austera y valorar reducir el número de directores de la Asamblea Legislativa.

El empresario aseguró que si llega a la presidencia construirá un gobierno de meritocracia, con gente capaz que no busque servirse sino servir. “Un gobierno sin nepotismo”, detalló.

“En nuestro gobierno existirá una política de cero tolerancia a la corrupción y al nepotismo. Al que rompa las reglas… vamos a proceder. (..) No me va a temblar la mano para proceder contra funcionarios corruptos”, agregó el político.

Calleja también habló sobre la necesidad de llegar a un acuerdo fiscal a largo plazo entre los diputados antes de la toma de posesión del nuevo presidente.

Seguir leyendo:

Carlos Calleja promete “cero corrupción” en un nuevo gobierno

El precandidato a la presidencia por ARENA pidió el voto de confianza para las internas del partido el 22 de abril

“No estoy pensando en nuevos impuestos sino en un gobierno más eficaz. Nuevos impuestos generan desconfianza. Si crecemos económicamente al 5% vamos a tener más ingresos” dice el precandidato arenero, quien también apostó traer más inversión al país y mejorar la economía.

“Estoy dispuesto a ponerme la mochila, he sido mochilero, tengo la experiencia, para recorrer el mundo y traer a los mejores inversionistas al país”, enfatizó.

Congestionamiento vial 

Entre otros temas, Calleja aseguró que necesita más de cinco años para hacer cambios significativos en el país, metas a largo plazo que se pueden ir trabajando desde ya pero que requieren tiempo para lograrlo.

Por ejemplo, destacó que uno de sus sueños es crear un metro aéreo como el de Miami que realice un recorrido desde San Martín a Santa Tecla para mejorar el congestionamiento vial. Aseguró que ya habló sobre este tema con el actual ganador de la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Compañero de fórmula 

El empresario no definió quién sería un posible candidato a la vicepresidencia en caso salga ganador de las elecciones internas del partido y corra por la presidencia. Al ser cuestionado si sería una mujer o un hombre, indicó que busca a alguien que pueda apoyarlo y complementarlo. “No descartaría buscar a una mujer”, finalizó.

Te puede interesar:

Carlos Calleja se comprometió a trabajar por mejorar el sistema de salud y la educación

El también empresario pidió el respaldo de las bases tricolor para ser escogido como candidato a la presidencia 2019