Pandillero y su pareja fueron asesinados en el mercado de San Martín

De acuerdo a las autoridades, ambos eran comerciantes de la zona.

descripción de la imagen
La policía trabaja en el procesamiento de la escena. Foto/ Francisco Campos

Por Mauricio Pineda - David Marroquín

2018-03-21 8:33:50

Un pandillero y su compañera de vida fueron asesinados, esta mañana, en uno de los pasillos ubicados en contornos del nuevo mercado de San Martín, al oriente de San Salvador.

Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron en el sector conocido como la Segunda Avenida.

Fotos:

Pareja fue asesinada en el mercado de San Martín

Una pareja fue asesinada, esta mañana, en uno de los pasillos en el nuevo mercado de San Martín, al oriente de San Salvador. Según datos policiales, ambos pertenecían a la pandilla 18. El doble crimen se registró a eso de las 6:30 de la mañan cuando recién acababan de abrir un negocio.

Según datos policiales, el doble crimen se registró a eso de las 6:30 de la manaña cuando recién acababan de abrir la central de abastos.

 

Fueron identificados por la PNC como María Vanesa Rivera, de 30 años – recibió un balazo en la cabeza – y su compañero de vida, José Francisco Turcios, alias “El Gato”. Este último tiene varios impactos de bala en la espalda.

Ambos eran comerciantes informales del sector y las autoridades los tenían perfilados como pandilleros.

El hombre de unos 35 años de edad, vestía camisa gris, pantalón negro y zapatos negros. La mujer de aproximadamente 25 años tiene un vestido negro.

A esta hora no se han reportado detenciones por este caso.

Asesinan a un vendedor en el Mercado Central 

En otro hecho, el pasado domingo un hombre fue asesinado en las instalaciones del Pabellón 10 del Mercado Central entre la 7a. Avenida Sur y pasaje Acosta, en San Salvador.

La víctima fue identificada como Geovany Hernádez, de 26 años, de quien se informó era comerciante de verduras.

TE PUEDE INTERESAR

Policía confirma alza de homicidios y lo atribuye a ataques entre pandilleros

Incremento de asesinatos ocurre desde comienzo de semana anterior. Autoridades han girado instrucciones a las diversas jefaturas para contener los ataque de la MS contra los 18 y contra agentes y militares.

Según datos de la PNC un supuesto pandillero que operan en la zona habría cometido el homicidio y luego huyó por los pasillos dentro de las instalaciones de la central de abastos.

Las autoridades han reconocido que durante 2018 los homicidios en El Salvador se han incrementado hasta en un 22 % en relación al año pasado. Solo en enero se reportaron 317 crímenes. El 18 de febrero fue reportado como el día más violento en lo que va del año con 23 homicidios a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

23 homicidios en el día más violento del año

Según la Policía, cuatro eran pandilleros. El resto son víctimas “civiles”.