Fundación Gloria de Kriete inaugura Rincones de lectura

Alrededor de 200 alumnos de preparatoria a sexto grado fueron beneficiados con la entrega de libros. El regalo permitirá que los niños y jóvenes se interesen por la lectura.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-03-20 8:12:02

Con rostros de alegría y agradecimiento porque ampliarán su conocimiento en el mundo de la literatura infantil, los alumnos del Complejo Educativo Santo Domingo de Guzmán, en Chiltiupán, La Libertad, recibieron paquetes de libros y útiles escolares a través del programa “Había una vez”, desarrollado por la Fundación Gloria de Kriete junto a la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres (Funhopo).

Entre entusiasmo, aplausos y presentaciones artísticas en honor a la lectura, fueron recibidos Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete; Celina de Kriete, directora ejecutiva; David Cartagena, director ejecutivo de Funhopo; y David Blanchard, sacerdote y presidente de la junta directiva de Funhopo, quienes presidieron el evento en compañía de Irma Molina, directora de la institución; maestros, alumnos y padres de familia.

“Sin lectura no puede haber educación ni conocimiento”, expresó Roberto Kriete.

Te puede interesar:

Fundación Kriete convoca a premio “Ayudando a quienes ayudan”

Este año viene con nuevas modalidades de concurso, siempre con la misión reconocer a las instituciones que buscan mejorar la vida de los salvadoreños.

El programa “Había una vez” fue el ganador del primer premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017, impulsado por la Fundación Nuevos Horizontes. Ahora este tiene como objetivo crear una biblioteca aula en la que le permitirá a cada estudiante desarrollar sus habilidades de lectura, comprensión y conocimiento.

“Esta es una llave que abre la puerta a la libertad”, añadió Blanchard, presidente de la junta directiva de Funhopo, mientras sostenía un libro.

Alrededor de 200 alumnos de preparatoria a sexto grado fueron beneficiados con la entrega de paquetes.

De acuerdo con la directora del centro escolar, Irma Molina, la institución es el más grande la zona, con 600 alumnos que llegan de los diferentes cantones y que no tienen acceso a un libro al no poderlos comprar.

“Nos beneficia de mucho porque los libros son vistosos y los pequeños sienten mayor interés en leer”, dijo Odilia Cantor de Menjívar, profesora de básica.

Entre los artículos escolares se encontraban colores, lapiceros, páginas de papel bond, folders y otros materiales didácticos que le facilitarán al profesor, realizar las actividades y dinámicas diarias.

“Me siento contenta porque podemos aprender de los libros y conocer historias”, aseguró Xiomara Juárez, estudiante de quinto grado.

Según información de Fundación Kriete, los Rincones de lectura serán desarrollado en 25 municipios de diferentes departamentos del país, en el que estiman beneficiar a 5,854 niños que desarrollarán el hábito de la lectura.

El premio Ayudando a Quienes Ayudan se instituyó en 2006 como un reconocimiento económico para las instituciones no gubernamentales de carácter social sin fines de lucro que ejecutan proyectos humanos y comunitario en el país.

La Fundación trabaja en programas de salud y educación para el desarrollo integral de los salvadoreños.