Gerardo, el pintor del urbanismo

La mayoría de sus obras están basadas en escenas cotidianas del día. Desde niño, Gerardo sentía una atracción al dibujo y las pinturas

descripción de la imagen

Por Dennis Argueta

2018-03-14 9:33:46

La Libertad. Gerardo Arturo Gómez es un joven pintor de 29 años de edad, descubrió su talento cuando era un adolescente y desde entonces se ha dedicado a su pasión en su totalidad, pintando cuadros todos los días.

Desde niño, Gerardo sentía una atracción al dibujo lo que hacía que sobresaliera entre sus compañeros. Comentó que en la escuela sus amigos lo buscaban para que les dibujara alguna tarea que el profesor les asignaba, él lo hacía con gusto ya que le fascinaba.

“Desde pequeño me gustaba pintar y dibujar, aunque no lo veía como arte, no tenía ese concepto pero lo hacía bastante bien y se me hacía fácil” dijo Gerardo.

Gerardo Gómez, el retratista de la cotidianidad

Gerardo Arturo Gómez inaugurará una exposición con sus pinturas de temas cotidianos y que plasman la realidad salvadoreña, en el Teatro Luis Poma.

El artista describe que tenía un cuaderno de ilustraciones donde plasmaba lo que imaginaba, pensamientos que solo existían en su mente creativa y poco a poco fue llenando esas hojas con pinturas. Así fue como poco a poco fue desarrollando el interés al arte, pero hasta la edad de 14 años su curiosidad lo llevó a interesarse y buscar libros sobre la historia del arte e información sobre pintores famosos.

En el 2007, cuando Gerardo tenía 18 años, comenzó a pintar de lleno y a tomar el arte más en serio, creó sus primeros cuadros, esto lo impulsó a seguir con esta virtud.

 

 

El lugar que Gerardo utiliza para crear sus obras es su estudio de pintura que está ubicado en su misma casa; una gran variedad de pinceles pequeños y grandes se pueden observar en el lugar. Además, muchos botes de pinturas de todos colores que sirven para darle vida a los dibujos y los lienzos que se utilizan para plasmar los dibujos.

Con una sonrisa en su rostro, su ropa manchada de pintura y rodeado de pinceles, Gerardo empieza a dibujar en su estudio. Gerardo comienza a grabar en lienzo su nuevo cuadro, mueve su mano de arriba a abajo y las figuras empiezan a tomar forma; durante su jornada es normal ver charcos de colores en el suelo, puesto que los pinceles derraman gotas de pintura.

El joven pintor aseguró que disfruta crear escenas de la vida cotidiana de El Salvador, son cuadros que expresan una especie de urbanismo que representa el vivir diario de las personas.

“Me gusta representar el espacio y ese tema de la ciudad y lo urbano, me gusta caminar por las calles y el centro, ver la gente y los lugares” detalla Gerardo mientras sigue trazando en el lienzo.

Gerardo sigue pintando con entusiasmo e inspiración, ambas son importantes en este trabajo, ya que son herramientas que dan paso a crear obras. La imaginación juega un papel crucial debido a que de esto depende el diseño plasmado en los lienzos.

Este artista ha tenido la oportunidad de estar en galerías en el extranjero en donde ha podido dar a conocer sus obras para los aficionados de esta rama del arte.

“El año pasado tuve la oportunidad de hacer una residencia en California, me invitó una galería y los cuadros que trabajé los expuse en esa galería”

Sin embargo, Gerardo también trabajó otra obra en el extranjero cuando un artista de Phoenix, Arizona lo invitó a hacer un mural en la ciudad.

Por otro lado, Gerardo hace un llamado a los artistas que quieren iniciar en el mundo de la pintura a que no se detengan, “Sigan pintando, obviamente todo el mundo dirá que eso no se puede hacer, que es un pasatiempo o lo típico de que de eso no se come. Para el arte no importa el país, de donde seas o de donde vengas” , reiteró el joven.

Entre los proyectos que Gerardo tiene para sus obras está una exposición individual a finales de abril en el Teatro Luis Poma y a finales de éste año tiene programado un viaje a Francia para exponer su trabajo. El artista espera seguir creando mas pinturas y que las personas lo conozcan más por su don artístico rtístico Ö?