Obras en el Rancho Navarra están por concluir

Según el director del Fovial, los componentes viales de la obra como rampas y vías van avanzados.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-03-14 7:09:39

Tres meses más faltan para que finalicen las obras en el paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra, “prácticamente estamos entrando a la fases finales del proyecto, recuérdese que esto lo vamos a estar entregando en la primera quincena de junio”, destacó Felipe Rivas, director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Los trabajos de construcción llevan el 55 % de avance de la obra general.

Según Rivas, se ha dado un avance significativo en los componentes viales, como los carriles de ascenso de la salida de San Salvador hacia el redondel, “ tres carriles que ya se han construido, dos de los cuales están en funcionamiento; y uno que está de reserva, como área de protección, y el acceso hacia la Cima”; añadió que son aspectos viales que “prácticamente están concluidos y otros avanzados”.

Entre la carretera al aeropuerto internacional y Huizúcar han trabajado “tres de cinco etapas. El trabajo que estamos haciendo es bien dinámico, a veces se entrelazan las etapas constructivas y cuando hay posibilidades de frentes de trabajo simultáneos se hacen”, dijo Rivas.

El funcionario expuso, el martes pasado, que actualmente trabajan simultáneamente cinco zonas, el sector de La Cima, sector del Rancho Navarra, los muros de protección, las rampas de acceso en el redondel hacia San Salvador; además del trabajo que realizan en tres carriles.

Te puede interesar:

Paso subterráneo de Rancho Navarra ya está habilitado

El paso de los carriles será permanente y se espera que los trabajos finalicen a mediados de este año.

Añadió que aprovechando al máximo la época seca, la construcción es ejecutada las 24 horas del día, por ello en algunos sectores los empleados están distribuidos en tres turnos, de lunes a domingo.

“Se han desalojado y excavado 170 mil metros cúbicos de material, que ha permitido hacer la construcción de los primeros tres carriles de la autopista principal, la finalización de los accesos a lo que será el redondel, la rampa de los dos carriles de acceso y de descenso”, describió Rivas.

El funcionario del Fovial manifestó que también hacen trabajos fuera de la zona, que consisten en la pasarela central y piezas del redondel que son ensambladas, rampas, baldosas táctiles y las rampas peatonales.

El funcionario hizo un llamado a población a respetar a los gestores y a los trabajadores viales para que puedan agilizar el proceso de construcción “en la medida que tengamos mejores condiciones de seguridad en esa medida se entregan los trabajos más pronto”, puntualizó Rivas

La obra comprende la construcción del redondel, tres carriles por sentido, cada uno con 3.50 metros de ancho y un separador central.