Presunto pandillero fue detenido con más de 500 porciones de marihuana en Usulután

El sujeto fue detenido durante un patrullaje en el municipio de Estanzuelas

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas/ Acan-EFE

2018-03-14 3:06:13

Víctor Manuel Ostorga Mejía, de 18 años de edad, fue detenido en el municipio de Estanzuelas con 581 porciones “pequeñas” de marihuana, valoradas en 1,743 dólares, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, el sospechoso es miembro de pandillas y fue capturado durante “un patrullaje preventivo en la colonia Maquilishuat” de esa jurisdicción del departamento de Usulután.

Ostorga y otro sujeto huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades sin embargo, solo lograron arrestar a uno de estos, detalló la PNC en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Detenidos 62 pandilleros por homicidio, violaciones y feminicidio

Durante este operativo se realizaron allanamientos y se decomisaron "varias" armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El detenido será acusado de tráfico ilícito de droga y puesto a la orden de los tribunales competentes.

Del uno de enero de 2018 al 10 de marzo, la División Antinarcóticos (DAN)  de la PNC registra unos 1,020 kilogramos de diferentes tipos de droga incautada, con un valor en el mercado ilegal de más de 18 millones de dólares.

Además, por el delito de tráfico, venta o posesión de drogas y otros ilícitos relacionados con el narcotráfico fueron detenidas 750 personas.