Empresarios llaman a Gobierno a evitar “radicalizarse más”

Luis Cardenal, señaló que espera que Sánchez Cerén "no cometa el error de hacer una lectura equivocada de los resultados electorales" y "radicalizarse más".

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por EFE

2018-03-14 2:37:53

La cúpula empresarial salvadoreña llamó hoy al Gobierno a evitar “radicalizarse más” con los cambios anunciados por el presidente, Salvador Sánchez Cerén, tras la derrota electoral que sufrió la izquierda en las elecciones del pasado 4 de marzo.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, señaló a periodistas que espera que Sánchez Cerén “no cometa el error de hacer una lectura equivocada de los resultados electorales” y “radicalizarse más”.

Sánchez Cerén, tras reunirse la noche del martes con su Consejo de Ministros, reiteró el anuncio hecho el pasado sábado de que impulsará en los “próximos días” una serie de cambios en su administración, para lo que creó un comité que analizará las propuestas surgidas en el cónclave.

Gobierno no responde a empresarios en tema de inseguridad en ENADE 2017

Este se han convertido en el principal evento empresarial de cada año en donde se presentan al Gobierno diferentes propuestas para la mejora de las instituciones públicas

El equipo, que será liderado por el vicepresidente, Óscar Ortiz, contará con el apoyo de los secretarios de Comunicaciones, Eugenio Chicas; el Técnico, Roberto Lorenzana, y el Privado, Manuel Melgar, quienes se encargarán de procesar las propuestas recogidas en el Consejo de Ministros, para, posteriormente tomar las “medidas pertinentes”.

“Todos (los ministros) pusieron a disposición su cargo, entregaron sus cartas de disposición” y “vamos a iniciar los más pronto posible a anunciar esos cambios que se irán realizando”, dijo a la prensa.

Dirigentes del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), así como organizaciones sociales y la academia han pedido “cambios y evaluaciones de las medidas que el Gobierno impulsó durante este quinquenio”.

Los pecados de los funcionarios del Gobierno del FMLN

La encerrona del presidente Sánchez Cerén con su gabinete se veía venir tras las elecciones pasadas.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) fue la formación triunfadora en las elecciones del pasado 4 de marzo, en las que arrancó varios diputados y alcaldías al FMLN, cuya cifra final se conocerá en los próximos días, cuando finalice el recuento definitivo.

Cardenal también advirtió a Sánchez Cerén que “la población no vería ni leería ningún cambio positivo” si cesa a funcionarios y en su lugar coloca a los diputados del FMLN que no ingresarán al Congreso.