¿Contradictorio? Guillermo Gallegos dice no al aborto y sí a la pena de muerte

El diputado reelecto por GANA dice que presentará una reforma legal para que se le aplique la pena de muerte a los pandilleros.

descripción de la imagen
Presidente de la asamblea legislativa, Guillermo Gallegos del grupo parlamentario de Gana.

Por Luis Andrés Marroquín

2018-03-14 10:36:45

Sí a la pena de muerte, no al aborto. El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dejó claro esta mañana su postura al respecto de estas dos polémicas situaciones que dividen a los salvadoreños.

Gallegos, quien resultó electo como diputado tras las elecciones pasadas, se mostró en contra de legalizar el aborto en el país, como intenta aprobarlo el partido de gobierno FMLN.

“Respecto a la interrupción del embarazo, es decisión de cada diputado. Nuestro país es altamente cristiano y se protege la vida y muchos nos regimos por estos principios cristianos”, dijo el diputado de GANA en una entrevista con el Noticiero Hechos, de Canal 12.

“No puedo hablar por el partido. Yo soy cristiano, soy seguidor de Cristo y no puedo permitir ese tipo de cosas”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS:

Se desata polémica en El Salvador por la petición de diputada de despenalizar el aborto

La diputada Lorena Peña pidió despenalizar el aborto en esta legislatura. Ayer obtuvo la libertad Maira Verónica Figueroa, acusada del homicidio de su bebé.

Por el contrario, es un impulsor de la pena de muerte en el país, una medida para tratar de frenar los homicidios que cometen los pandilleros en el país.

De hecho, el actual presidente de la Asamblea Legislativa reveló que para este jueves estará presentando una reforma constitucional para aprobar la pena de muerte y se aplique a los mareros.

“Mañana (jueves) presentaré el proyecto de la penalización de muerte, pareciera contradictorio pero seguiré insistiendo. Creo que sí es necesario la aplicación de la pena máxima”, anunció Gallegos.

Agregó que hay algunos diputados que apoyan el aborto y no apoyan la pena de muerte, cuando una criatura no tiene la culpa de nacer, pero un pandillero y un delincuente, sí tienen la culpa cuando cometen por ejemplos los asesinatos.

TE RECOMENDAMOS:

Rodolfo Parker: “la pena de muerte sólo sería una forma del Estado de purgar sus propios pecados”

Guillermo Gallegos, de GANA; y Rodolfo Parker, del PDC, tienen dos soluciones opuestas ante un mismo problema: las pandillas y la delincuencia

“Como ciudadanos tenemos el derecho de librarnos de él (del pandillero). Mañana (jueves) o el lunes la presento” reiteró.

“Por qué no tomar decisiones valientes, estamos como estamos por eso. El enemigo de los salvadoreños son los pandilleros”, indicó.