Gabinete de gobierno depone cargos tras derrota electoral del FMLN

Los ministros entregaron sus cartas de renuncia al Presidente. En los próximos días se conocerán las acciones que el Gobierno tomará

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

2018-03-13 7:45:08

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció junto al Consejo de Ministros ampliado, que varios funcionarios han renunciado a sus cargos como parte de los cambios que han analizado en los últimos días tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

Luego de la reunión que duró varias horas, el Presidente dio una corta conferencia de prensa.

“Al Gobierno le corresponde asumir tras los resultados electorales. Luego de deponer los cargos vamos a iniciar lo más pronto posible los cambios que se han venido realizando en estos días”, señaló el mandatario salvadoreño.

Podría interesarle

Militantes urgen renovación en el FMLN

Los últimos de estos “clamores” son los del precandidato a la presidencia por el partido de izquierda, Gerson Martínez, y el del actual director de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez.

El Presidente explicó que todos (ministros) entregaron sus cartas a disposición y que a partir de esa decisión empezarán a anunciar los cambios.

“Ha recibido informes de 5 áreas y una evaluación de la secretaria de Comunicaciones”. También reconoció “deficiencias” en la ejecución de planes.

 

 

Además dijo que se creará un equipo ejecutivo que estará encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz, y estará integrado por Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas para analizar los movimientos a realizar.

La reunión en Casa Presidencial (Capres) comenzó a eso de las 3:00 de la tarde cuando ingresaron funcionarios en más de 45 vehículos y no se permitió el acceso a la prensa, que permanecía en las aceras fuera del edificio.

Tras dar las declaraciones, Sánchez Cerén y los ministros se retiraron de la conferencia de prensa sin dar paso a preguntas de los medios de comunicación.

El pasado 4 de marzo, luego de los resultados electorales, el mandatario dijo que reuniría a sus ministros con el objetivo de rectificar las “políticas que no conectaron con la gente”, y mencionó que revisarían los subsidios del agua, los nuevos impuestos que aplicó el gobierno de izquierda desde que tomó posesión del Ejecutivo.