Tribunal Electoral revisa caso de disputa de alcaldía de Zacatecoluca

ARENA argumenta que tiene una diferencia de 6 votos a su favor, mientras que el FMLN alega que en dicha acta hay 11 sufragios más a su favor.

descripción de la imagen
Foto/ José Zometa

Por José Zometa

2018-03-13 12:33:40

Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza la audiencia para definir quién ganó la alcaldía de Zacatecoluca, la dirigencia del FMLN acusó a los magistrados de intentar “arrebatarles” la victoria en esa comuna del departamento de La Paz.

Dicha alcaldía es disputada por ARENA y por el FMLN que busca la reelección de su candidato Salvador Hirezi.

Sistema de escrutinio electoral sufre un apagón

Ciro Alexis Zepeda, director de la Junta de Vigilancia Electoral, dijo que pedirán a los magistrados del TSE un informe al respecto

A falta de un acta por escrutar por haber sido firmada por solo un miembro de la Junta Receptora de Votos (JRV) o mesa electoral 6895, ARENA argumenta que tiene una diferencia de 6 votos a su favor, mientras que el FMLN alega que en dicha acta hay 11 sufragios más a su favor.

Al respecto, el dirigente del FMLN, Santiago Flores acusó al organismo electoral de intentar “arrebatarles” esa alcaldía y también la de San Miguel, al admitir el TSE la denuncia de fraude que interpuso el candidato de GANA, Will Salgado.

El argumento de Santiago Flores, es que dentro del organismo colegiado el FMLN tiene una ventaja de 4 magistrados contra 1.

ARENA y FMLN disputan alcaldía de Zacatecoluca por acta sin firmas

180 votos están en juego, por el momento el FMLN estaría venciendo a ARENA por un margen de 11 votos.

Rolando Alvarenga, dirigente de ARENA, dijo que en dicha urna hay 29 votos impugnados y que habrá que esperar si el Tribunal Electoral decide abrir la urna para establecer quién tiene la mayoría de votos y se queda con la comuna de Zacatecoluca.

Por el momento las autoridades del TSE no se han pronunciado al respecto pues están en la revisión de ese caso y de otras actas que presentan inconsistencias en los datos electorales.