Centro Cultural Salvadoreño Americano desarrolló su “V Feria del Café”

Los estudiantes de primer año de bachillerato, fueron los anfitriones de la actividad que resalta la importancia del café en la historia y la economía de El Salvador y el mundo

descripción de la imagen
Estudiante Rafael Parada, explica a padres de familia la importancia del café en El Salvador y el mundo / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-03-13 9:27:39

Con el objetivo de reconocer la importancia del café en la historia, economía y medioambiente de El Salvador y el mundo, el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), ubicado en la capital del país, llevó a cabo su quinta la Feria del Café.

En la actividad estudiantes de doce secciones de primeros años de bachillerato general, montaron estands con diferentes productos derivados de esta planta y hablaron sobre diferentes temas relacionados con la historia del café.

Estudiantes de primer año sección “A”, ofrecieron frozen de café a los asistentes

Alumnos de otras secciones, docentes y padres de familia, tuvieron la oportunidad de degustar pasteles de café, brownies, frappe, galletas y diferentes bebidas frías y calientes; todas hechas a base de café.

Asimismo los futuros bachilleres proporcionaron recetas para preparar diferentes productos alimenticios derivados de este grano.

En la feria que corresponde a la asignatura de Estudios Sociales, los grupos que representan a las doce secciones, abordan temas tales como, historia del café en El Salvador, la crisis cafetalera de 1929 en El Salvador y el origen del café en el mundo.

Los jóvenes de los diferentes grupos vistieron trajes típicos presentaron puntos artísticos

Según Irma Portillo, docente de Estudios Sociales y encargada de la actividad entre los objetivos principales de la actividad, destaca lograr que los estudiantes se interesen por leer y conocer la historia del café en El Salvador y el mundo.

Noticia relacionada: CCSA apuesta por la formación de jóvenes emprendedores

“Estoy segura que los estudiantes se han preparado y saben mucho del café, que fue tan importante y significativo en la historia salvadoreña, porque fue capaz de modificar la tenencia de la tierra, leyes y políticas del país”, afirmó la docente.

La organizadora agregó que es importante lograr que los estudiantes se motiven y agradeció el acompañamiento de los padres de familia en proceso de preparación de los jóvenes.

CCSA abre espacio de recreación a estudiantes con juegos intramuros

Los participantes también tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en negocios y montar sus propios emprendimientos con las recetas y dinámicas de trabajo aprendidas en el proceso de preparación de la Feria del Café.