Cabecilla de estructura que operaba en frontera con Guatemala tenía más de $100 mil, armas y autos

Lucio Ayala, el alcalde chalateco detenido el pasado jueves, tendría vínculos con los detenidos

descripción de la imagen
En la operación fueron capturadas 17 personas, entre ellos dos policías. Foto/ Cortesía PNC

Por elsalvador.com

2018-03-13 6:54:06

Divisiones Contra el Crimen Organizado y de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros realizaron un duro golpe a tres estructuras que operaban en El Salvador y Guatemala.

En el operativo Sin Fronteras, que inició la noche del lunes y continúa durante las primeras horas horas del martes en Metapán, se lograron 17 capturas por delitos como tráfico ilegal de personas, contrabando de mercadería, tenencia ilegal de armas, hurto y robo de ganado.

Entre las capturas, destaca la de uno de los cabecillas de este grupo criminal, Isaac García Lemus, a quien se le incautaron más de 100 mil dólares, un sistema de videovigilancia, armas y vehículos.

GALERÍA DE FOTOS

Bienes de lujo y miles de dólares decomisados durante operativo en Metapán

17 personas fueron capturadas, entre ellos dos policías, durante un operativo realizado por las autoridades en Metapán, Santa Ana. Los detenidos son acusados por los delitos de tráfico ilegal de personas, contrabando de mercadería, tenencia ilegal de armas, hurto y robo de ganado.

De acuerdo con las autoridades, García se dedicaba al delito de contrabando de mercadería, el cual desarrollaba con ayuda de un agente policial y un sargento, quienes fueron detenidos en el desarrollo del operativo .

Foto Twitter PNC

Como parte de la investigación de esta estructura se intimará (agregar más delitos) a Lucio Edwin Ayala Flores, alias Patrón o Toro, quien tendría vínculos con los detenidos. 

Ayala, alcalde reelecto de San Antonio de la Cruz, Chalatenango, fue capturado el pasado jueves bajo las acusaciones de tráfico de drogas en la zona fronteriza con Honduras.

En el operativo fueron incautados 14 vehículos ,13 armas de fuego, dinero en efectivo y abundante munición.

Foto Twitter PNC

“Además se procederá a imponer medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 37 inmuebles propiedad de los detenidos ubicados en diferentes puntos del municipio de Metapán, producto del contrabando”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Los detenidos pasarán a los tribunales correspondientes para continuar con el proceso judicial.