ARENA y FMLN disputan alcaldía de Zacatecoluca por acta sin firmas

180 votos están en juego, por el momento el FMLN estaría venciendo a ARENA por un margen de 11 votos.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Juan José Morales

2018-03-12 8:02:28

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentran analizando si validar un acta que solo cuenta con una firma de un miembro de la Junta Receptora de Votos (JRV) y que define el gane de la alcaldía de Zacatecoluca entre el partido ARENA y el FMLN.

El secretario electoral de La Paz por el FMLN, Dennis Córdova, explicó que dicho partido tiene 11 votos más que ARENA y que obtendría, de nuevo, la alcaldía de no ser validado el documento que contiene 180 votos que no se están contando.

ARENA y FMLN se disputan el gane en Zacatecoluca

Los datos procesados por el TSE mostraban una lucha entre los dos partidos por ganar la comuna.

Caso contrario, de ser validada el acta por el TSE, ARENA se quedaría con la comuna por tan solo 6 votos arriba del FMLN.

De acuerdo con Julio Olivo, presidente del TSE, informó que se ha entrado en la última etapa del escrutinio final.

Para el procesamiento de diputaciones es del 81 % y concejos municipales del 79 %.

El magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que se están revisando y que hay unas 800 actas para su revisión. Algunas ya fueron devueltas a las mesas.

Elecciones 2018
Hasta el pasado martes 6 de marzo, los datos procesados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mostraban una lucha voto a voto, entre Arturo Araujo, de ARENA y Francisco Hirezi, del FMLN, candidatos a la alcaldía de Zacatecoluca. El día después de las elecciones, el candidato Arturo Araujo, se proclamaba como ganador a través de su página en redes sociales.

Tribunal Supremo Electoral estudia si anula elecciones municipales en San Miguel

GANA sostuvo que hay “serias irregularidades” en los comicios que dieron el triunfo a Miguel Pereira

En las publicaciones agradecía a los habitantes de Zacatecoluca haberle otorgado su voto de confianza. “Juntos trabajaremos día a día, trabajaré por cada uno de ustedes para mejorar las cosas en nuestro municipio, soy Arturo Araujo tu alcalde 2018 – 2021”, escribió el candidato en sus redes sociales.

El candidato del FMLN y actual alaclade, Francisco Hirezi, hasta el momento no ha dado declaraciones; sin embargo allegados al candidato explicaron que, según sus cuentas, el efemelenista habría ganado por 20 votos. Uno de los problemas que surgieron durante las votaciones es la confusión de unas actas de diputados por unas de alcaldes, segúnallegados al efemelenista. En las elecciones de alcaldes del 2015, Araujo perdió la comuna por una diferencia de 7,000 votos a favor de Hirezi.