José Luis Merino es denunciado ante Tribunal de Ética por insultos contra empleados públicos

Peña y Suvillaga consideran que las palabras de Merino deberían ser sancionadas por el TEG.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-03-12 1:24:16

Mariela Peña Pinto, del movimiento DECIDE, y Gerardo Suvillaga, presentaron una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), en contra de José Luis Merino del FMLN, por “ofender a empleados públicos en su dignidad”.

“Creo que él ha tratado a los empleados públicos de una manera degradante cuando toda la persona que trabaja es digno que se le respete”, dijo Peña Pinto.

Peña y Suvillaga consideran que las palabras de Merino deberían ser sancionadas por tratarse de un funcionario que utilizó palabras soeces hacia personas que tienen un puesto en el Gobierno.

“(Merino) Sacó su ADN ideológico que amenaza a aquel que no le entrega su voto, cuando sabemos que el ciudadano es libre de votar”, advirtió Suvillaga.

Te puede interesar

Se filtra video de José Luis Merino insultando a trabajadores de Gobierno por derrota en elecciones

El político de izquierda pidió despedir a los que saboteen servicios públicos

La semana pasada circuló en redes sociales un video del militante del FMLN, José Luis Merino, insultando a los trabajadores de Gobierno horas después de conocerse los resultados preliminares de las elecciones.

En la grabación, se escucha a Merino, quien perdió la contienda electoral para diputado de San Salvador, pidiendo despedir a quienes saboteen los servicios que dan las instituciones públicas.

Las agresiones verbales se dieron después que el dirigente conociera los resultados de las elecciones.

A medida que seguía con su discurso, los ánimos fueron subiendo hasta que insultó a los trabajadores, “esos hijos de puta no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda”, dice el dirigente de izquierda, quien ostenta el cargo de viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo.

Puedes leer

VIDEO: José Luis Merino amenaza con “mentar la madre” a los magistrados de la Sala

En su intento de defenderse del recurso en su contra, el candidato efemelenista dijo además que no tiene duda de que la "derecha tiene miedo" de perder las elecciones.

El video se ve de mala calidad y no se logra ver bien el rostro del político, sin embargo, cuando se despide de la gente, el encargado del micrófono pide un “fuerte el aplauso para el compañero José Luis Merino”.

Días después, ante las amenazas e insultos, los sindicalistas señalaron a la administración del FMLN. “Es una franca amenaza, nos quiere culpar de los errores del partido, como sindicato no le tenemos miedo a este señor”, manifestó Daniel Rodríguez, secretario del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco).

Agregó que el FMLN ha perdido fuerzas y que las palabras de Merino incitan a la violencia y amenazan la integridad física de los trabajadores públicos.