Exescolta de Nayib Bukele fue enviado a prisión acusado de asesinar a conductor que invadió su carril

El hombre habría disparado contra el conductor de un vehículo en las cercanías del hospital Bloom tras disputarse la vía

descripción de la imagen
Jaime Arturo Raymundo (derecha) guardaespalda de Bukele e implicado en el caso de asesinato. Foto/ Archivo

Por David Marroquín/ Liseth Alas

2018-03-12 10:27:25

El Juzgado Cuarto de Paz ordenó este lunes que Jaime Arturo Raymundo Carvajal, de 37 años, continúe detenido por el homicidio del automovilista José Ángel Castillo, de 62 años, cometido el pasado 6 de marzo sobre la 29 Calle Poniente y 21a. Avenida Norte, en San Salvador.

Raymundo, quien fungió como escolta del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es procesado por presuntamente disparar contra el conductor en un hecho de intolerancia.

El sospechoso fue detenido el mismo día en que, según las autoridades, cámaras de videovigilancia captaron el momento en que habría atacado a Castillo. Dicho sistema orientó a la Policía Nacional Civil (PNC) hasta la casa del individuo en Mejicanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Guardaespalda de Bukele implicado en un homicidio por supuesta intolerancia

Sistema de vídeo vigilancia guió a la Policía hasta su casa en Mejicanos. Sujeto intentó borrar la placa del auto para no ser involucrado y burlar a las autoridades

El subcomisionado Ever Manzano dijo tras su captura que Raymundo fue sorprendido en momentos que intentaba borrar la numeración de las placas del vehículo en el que había escapado.

La acusación formal por el delito de homicidio en el caso fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Juzgado Cuarto de Paz, el pasado 9 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones, Castillo comenzaron en el monumento a la Constitución, sobre el bulevar que lleva el mismo nombre, ahí supuestamente la víctima invadió el carril y habría molestado a Raymundo Carvajal, que no lo perdió de vista hasta alcanzarlo cerca del hospital Bloom. En ese lugar, el sujeto le atravesó su automotor, se bajó del mismo y disparó contra Castillo, explicaron tras su captura las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía presenta acusación contra escolta de Bukele por homicidio

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador programó para el 12 de marzo la audiencia inicial en contra del imputado quien disparó contra un hombre de 62 años en las cercanías del hospital Bloom el pasado martes.

La fiscal del caso explicó que cuentan con las evidencias necesarias como testimonios de personas que presenciaron el crimen y que involucran a Raymundo Carvajal, un francotirador e instructor de tiro, según las investigaciones.

La Fiscalía pidió al juzgado tres meses para recabar más pruebas y ser presentadas en la audiencia preliminar.

El abogado defensor Marvin Flores aseguró que el ministerio público no ha sustentado con suficientes pruebas la acusación en contra de su cliente, por lo que acudirá a un tribunal superior para pedir la nulidad de la detención de Raymundo Carvajal.