Carlos Calleja inicia campaña interna y pide al país que no pierda las esperanzas

El precandidato presidencial de ARENA inició ayer su campaña en Atiquizaya y luego recorrió el centro de Ahuachapán.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-03-10 9:54:31

Acompañado de cientos de simpatizantes, Carlos Calleja inició el sábado su campaña como precandidato presidencial por ARENA en Atiquizaya, Ahuachapán, donde recibió el apoyo de distintos sectores de la sociedad, así como de diputados y líderes locales.

ARENA elegirá el próximo 22 de abril al candidato presidencial para la contienda de 2019.

En su discurso de apertura a los militantes areneros, Calleja recordó los inicios humildes de su familia y cómo con mucho trabajo se han superado.

“Soy un hombre sencillo, igual que todos ustedes, vengo de una familia de mucho trabajo, de raíces sencillas; mi abuelo era un carnicero que comenzó la vida sin nada, pero tenía el sueño de construir algo grande para su familia, pasó toda su vida con la gabacha puesta, atendiendo con amor y cariño a sus clientes. En un momento, mi padre, un gran emprendedor, tomó el riesgo y con un préstamo compró una pequeña tienda y allí comenzó todo”, narró Calleja, acompañado de su esposa, Andrea de Calleja.

Ana Luisa Rodríguez de González, alcaldesa de Atiquizaya, destacó la gran conciencia social y humildad que Calleja les ha demostrado cuando lo han buscado para solicitarle ayuda, y también a través de la Fundación Calleja que apoya en el municipio.

 

Mientras que el diputado por Ahuachapán, Ricardo Godoy, expresó: “Estamos construyendo el futuro de nuestras familias, tenemos la bendición de Dios que el futuro presidente de El Salvador comienza la campaña en este lugar (Atiquizaya)”.

El precandidato arenero contó que él tuvo la bendición de pasar los últimos 20 años trabajando en las empresas familiares, las mismas que generan miles de empleos “dignos y de calidad” a lo largo del país, y agradeció a Dios y a los salvadoreños por todo lo bueno que les han dado. “Estoy consciente que esas bendiciones conllevan una gran responsabilidad, la cual tomo muy en serio, y para mí esa responsabilidad se traduce en el deseo de servir a la patria”, dijo.

Calleja también destacó en su discurso que el país pasa por momentos muy difíciles, porque no se tiene la inversión necesaria ni el crecimiento económico para generar los trabajos que los salvadoreños merecen.

Además, señaló que la educación y la salud pública del país “da tristeza” y que “la violencia, la inseguridad, el terror en el cual vivimos todos se han vuelto el cáncer que mina nuestra sociedad”.

Ante ese panorama, Calleja exhortó a los areneros y a todos los salvadoreños a no perder la esperanza.

“La esperanza está en nosotros, en este proyecto político que nos va a traer una nueva visión de país, de oportunidades, de buenos empleos, apoyo a los agricultores y ganaderos, un proyecto político que dé luz en esta oscuridad en la cual nos encontramos; si nos unimos, les prometo, con la ayuda de Dios, de esta oscuridad que se ha vuelto El Salvador, como dice la Biblia, saldrá la luz del mundo”, expresó.

Luego de su presentación en Atiquizaya, Calleja se dirigió hacia el centro de Ahuachapán, donde una multitud lo esperaba y a la cual se dirigió con un mensaje en particular: “Al llegar a la Presidencia vamos apoyar el turismo y microproductores”.

También les dijo que buscará el contacto directo con los municipios, para lograr su desarrollo.