Sánchez Cerén: “vamos a cambiar muchas cosas que la población no ve bien”

Anunció que el próximo martes se reunirá con el Consejo de Ministros para adoptar las medidas necesarias, y que ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo.

descripción de la imagen
Foto Twitter

Por elsalvador.com

2018-03-10 10:01:17

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado “modificaciones” en el Gobierno, tras los resultados de las elecciones legislativas y municipales del pasado domingo, donde los ciudadanos desaprobaron la gestión del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En su discurso en el programa Casa Abierta, el mandatario dijo que como Gobierno están tomando con mucha humildad los resultados de los pasados comicios y que van a realizar modificaciones.

“Ahí hay un mensaje para el Gobierno, vamos a rectificar, tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Tras los resultados negativos del pasado domingo, Sánchez Cerén hizo énfasis en que “cambiará muchas cosas que la población no ve bien”.

También señaló y recordó a los miembros de su gabinete que “Ningún ministro o viceministro está aferrado a su cargo y lo más importante es que la población sienta que los cambios son una realidad”.

TE RECOMENDAMOS:

Militantes urgen renovación en el FMLN

Los últimos de estos “clamores” son los del precandidato a la presidencia por el partido de izquierda, Gerson Martínez, y el del actual director de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez.

“Este martes vamos a realizar reunión del Consejo de Ministros, para tomar todas las medidas necesarias para rectificar”, anunció Cerén.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir con el legado, con los ideales de justicia social que les enseñó Monseñor Romero.

FMLN entrará en “reflexión interna”

“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN será objeto de una reflexión responsable y profunda que permitan tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, decía un extracto del comunicado emitido por el partido.

TE RECOMENDAMOS:

Se filtra video de José Luis Merino insultando a trabajadores de Gobierno por derrota en elecciones

El político de izquierda pidió despedir a los que saboteen servicios públicos

Durante una breve conferencia de prensa, realizada un día después de las elecciones, la militancia del FMLN, encabezada por el secretario general del partido, Medardo González, dijo que “aceptan los resultados” y que “entrarán en reflexión interna”.

González admitió la “responsabilidad” como dirigencia del partido político en los resultados electorales; asimismo, confirmó que el FMLN ha procedido a convocar a asambleas sectoriales y departamentales para analizar y tomar acciones lo más pronto posible.