Policía decomisa vehículo con rastros de drogas y más de 150 cabezas de ganado a alcalde de San Antonio de la Cruz

El alcalde reelecto en el municipio de San Antonio de la Cruz de Chalatenango fue capturado el jueves bajo cargos de tráfico de drogas.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2018-03-09 10:37:11

Un motocicleta y una báscula de precisión con rastros de cocaína y metilendioximetanfetamina, una droga conocida como éxtasis, así como 168 cabezas de ganado fueron decomisadas a Lucio Edwin Ayala Flores, alcalde electo de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango.

El  jefe edilicio fue capturado el pasado jueves tras el operativo “La Cruz” realizado en varios municipios del referido departamento.

De acuerdo a las autoridades, Ayala Flores está ligado al narcotráfico, lideraba una red que se abastecía de marihuana, cocaína y crack, en la zona fronteriza entre Honduras y Chalatenango. Posteriormente, los estupefacientes eran distribuidos en la zona norte del país y San Salvador.

El alcalde reelecto, conodcido además con el alias “Toro o Patrón”, fue detenido junto a otros siete sujetos identificados como Elmer Andrés Morales Martínez, José Alex Ramírez Lemus, José Iván Orellana Morales, Noé Luis Martínez Guardado, Daniel Amílcar Guardado Romero, Gerardo Antonio Flores Bolaños y Deysi Flores Rojas, todos colaboradores de el “Patrón”.

Entre lo decomisado durante el procedimiento policial en el cantón Sicahuital hay además cinco motocicletas – entre estas la que presenta señales de la droga-, un camión, una camioneta rústica, un pick up, una moto acuática, dinero en efectivo y munición en cantidades aún no determinadas.

SIGUE LEYENDO

Alcalde chalateco es ligado a narcotráfico

La Policía Antinarcóticos lo señala de ser cabecilla de una narco organización que operaba en zona fronteriza con Honduras

“La investigación que se extendió por más de un año tuvo como objetivo, además de las capturas, la incautación de los bienes de origen ilícito que los imputados poseen (en )los municipios y en la cabecera departamental de Chalatenango, y en San Martín y Ciudad Delgado de San Salvador”, señaló la PNC.

Al momento de la captura el alcalde de San Antonio de la Cruz tenía en su poder varias armas de fuego, entre estas una subametralladora UZI, agregaron las autoridades.