Medardo González: “Mayoría de militantes de nuestro partido no fueron a votar”

El secretario general del FMLN admitió la responsabilidad que la dirigencia del partido político tuvo en los resultados electorales del pasado domingo 4 de marzo

descripción de la imagen
Medardo González, diputado del FMLN.

Por elsalvador.com

2018-03-08 7:06:22

Medardo González, secretario General del FMLN, dijo en entrevista en Radio Maya Visión que la mayoría de los militantes del partido de izquierda “no fueron a votar” en las elecciones celebradas el pasado domingo 4 de marzo en las que el partido ARENA dominó.

“En realidad una parte importante de compañeros y compañeras militantes de nuestro partido, no fueron a votar por otro partido, no fueron a anular. La expresión mayoritaria fue la abstención”, dijo en una entrevista radial el diputado.

Vea:

Lo bueno, lo malo y lo feo del periodo 2015-2018 de la Asamblea Legislativa

La compra de una papaya por $1 con fondos de la Asamblea Legislativa por parte de Lorena Peña y las ausencias de Medardo González son parte de sus "legados".

González admitió la “responsabilidad” como dirigencia del partido político en los resultados electorales; asimismo, confirmó que el FMLN ha procedido a convocar a asambleas sectoriales y departamentales para analizar y tomar acciones lo más pronto posible.

“Vamos a tomar medidas que nos permitan salir de esta situación, porque el pueblo necesita una presidencia y un proyecto que los defienda”.

Vea:

FMLN entrará en “reflexión interna” tras derrota en elecciones 2018

El secretario general del partido, Medardo González, leyó un breve comunicado durante una escueta conferencia de prensa

Pese a que falta poco menos de un año para las elecciones presidenciales el secretario general del partido de izquierda dijo que la “carrera para ganar las elecciones presidenciales del 2019” iniciará el lunes próximo.

“Pasada esta elección por diputados y alcaldes comienza prácticamente la carrera por la Presidencia de la República”, aseguró González, quien sostuvo que su partido cumplirá con la “formalidad” de las elecciones primarias en abril próximo.