FMLN se reincorpora a escrutinio final tras abandonar sus cargos temporalmente

El FMLN y GANA sacaron durante este mañana cajas con papeletas del escrutinio final. Aducen que personal administrativo del TSE habría tomado "atribuciones que no les corresponden".

descripción de la imagen

Por William Hernández

2018-03-08 1:05:14

Los delegados del partido oficial FMLN se reincorporaron al escrutinio final minutos después de haberse retirado junto a los representantes de GANA aduciendo una serie de incumplimientos legales por parte del personal del Tribunal Supremo Electoral.

Los miembros del FMLN y GANA sacaron durante este mañana cajas con papeletas del escrutinio final.

Según los del FMLN y GANA se retiraron argumentando que el Tribunal Supremo Electoral habría dado atribuciones a personal administrativo, que no le competen. Sin embargo, el organismo colegiado dijo que el papel del personal administrativo en las mesas es sólo para digitar y procesar datos de actas que no tengan inconsistencias.

Te recomendamos:

Tres diputados serán definidos en conteo final

En Sonsonate luchan FMLN-ARENA, en Morazán GANA-ARENA y en San Vicente GANA-PCN.

 

Seguir leyendo:

ARENA ganó nueve de las 14 cabeceras departamentales

Según las tendencias arrojadas por los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA ha ganado la mayoría de las alcaldías del departamento de San Salvador y de las cabeceras del país

Pocas mesas seguían trabajando en el escrutinio en horas del medio día, la mayoría había suspendido el trabajo.

Norma Guevara del FMLN dijo que el personal administrativo del TSE estaba tomando atribuciones que no les correspondía violando la Constitución de la República.

“Nos retiramos temporalmente”, afirmó Guevara del FMLN.