Autoridades capturan a hombre por intentar hurtar equipo informático utilizado en el escrutinio final

La detención se dio luego de que en horas de la mañana el TSE informara sobre el hecho

descripción de la imagen
Foto Por FGR

Por Leidy Puente

2018-03-07 6:22:07

La Fiscalía Electoral ordenó este miércoles la captura del presunto responsable del hurto tentado de una computadora portátil en el pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se desarrolla el escrutinio definitivo de las votaciones del 4 de marzo.

De acuerdo con información publicada en el Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR), el capturado fue identificado como Walter David González, quien era colaborador de la revista electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y había sido contratado de manera temporal.

Según la fiscal electoral, la computadora que intentó hurtar González  no contenía información sensible.

“Solo era una terminal”, dijo.

La captura se dio luego de que en horas de la mañana el TSE informara sobre el intento de hurto de la laptop, pero los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que custodiaban la sede del escrutinio final lo impidieron.

Fue un intento de hurto de una computadora laptop. La policía eficientemente logró detener ese hurto y está en poder de ellos. Están haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo en la mañana la magistrada del TSE, Ana Guadalupe Medina a los periodistas.

Lee además

TSE descarta hurto de equipo informático en la sede del escrutinio final

El intento de robo de una computadora fue frustrado por la Policía.

El conteo definitivo inició este martes 

Casi mil personas iniciaron el escrutinio final con el cual se establecerá con veracidad a los ganadores de los 84 escaños legislativos y de las 262 alcaldías a nivel nacional.

Fueron alrededor de 980 personas las que fueron juramentadas el martes por el presidente del TSE, Julio Olivo, en presencia del Fiscal General, Douglas Meléndez, de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y de las misiones de observadores internacionales.

Los miembros de las 65 mesas de escrutinio final realizarán la revisión de las 9 mil 422 actas de escrutinio preliminar provenientes de las mesas electorales.

“El escrutinio final servirá para verificar o confirmar los resultados preliminares o controvertir esos resultados”, dijo Olivo a los periodistas, luego de la juramentación.