“Este es el santo no solo del Pulgarcito, sino del mundo entero”

Tras la noticia, algunos feligreses han asistido a la cripta del Beato Romero llenos de regocijo

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-03-07 11:12:07

La noticia de que el Beato Óscar Arnulfo Romero haya sido considerado por el papa Francisco para ser elevado a la categoría de santo ha sido tomada con mucha alegría entre la feligresía católica.

Y que esta mañana se conoció que el Papa firmé el decreto en el que se atribuye un milagro al Beato luego que una embarazada pidiera a Romero interceder por su vida y la de su hijo al momento del parto.

La pintura de Monseñor Romero que atrae las miradas en San Salvador

La figura de Monseñor Romero sigue viva en muchas expresiones pictóricas que algunos artistas han realizado, como la que realizó el pintor Cristian López, que hace unos meses plasmó un mural de tamaño humano en las afueras de catedral a un lado del Teatro Nacional, con la idea de rendirle tributo a uno de los que considera luchadores sociales del pueblo salvadoreño.

“Es algo inexplicable, son sentimientos encontrados sobre todo por la situación que se vive en el país”, fueron las palabras de Karla Rubio, una creyente católica, quien, tras enterarse de la noticia, se fue a catedral Metropolitana.

“Es increíble que después de tanto tiempo Dios siga haciéndose presente en nuestra historia, en nuestro pueblo”, expresó.

Iglesia revela detalles del milagro con el que se declara santo a monseñor Romero

El papa Francisco firmó hoy el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras decía misa, y por el que será proclamado santo.

Para esta salvadoreña, monseñor Romero es un claro ejemplo de líder que siempre luchó por hacer valer los derechos de todos.

“Es una fiesta en el mundo entero porque este es el santo no solo del Pulgarcito sino del mundo entero”, aseguró.

Devoción y lágrimas por el santo

Griselda Guerrero es una joven maestra, residente en Santiago Texacuangos, y una devota de monseñor Romero, quien llegó muy temprano a Catedral para elevar plegarias junto a la cripta del Beato.

Estaba emocionada por la noticia, sus lágrimas en el rostro era el reflejo de su alegría como creyente, su fe se reafirmaba para seguir haciendo peticiones a Romero.

Medios internacionales destacan al futuro santo Romero en sus portadas

Medios digitales a nivel mundial destacan la noticias que Óscar Arnulfo Romero será proclamado santo por la iglesia católica. Romero, fue asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras oficiaba una misa en la iglesia Divina Providencia de San Salvador.

“Escuché las noticias en la mañana y fue un momento de llorar de alegría, sabemos que como dice la Biblia no hay amor más grande que quien da la vida por sus amigos, monseñor Romero era la justicia social”, manifestó la joven.

Hoy, una de sus peticiones que hacía a Romero era por el bienestar de su hijo de nueve años y por la salud de su madre.

“Le pido sabiduría para guiar a mi hijo por la justicia, del amor al prójimo y del respeto a la vida y que me permita cuidarla y devolverle algo de lo mucho que ha hecho por nosotros”, comentó la joven.