Hallan 157 papeletas en basurero del municipio de Guadalupe, San Vicente

La Fiscalía General de la República indaga sobre el hecho que ocurrió en municipio de San Vicente.

descripción de la imagen
Foto: Menly Cortez

Por Evelia Hernández

2018-03-06 8:29:17

SAN VICENTE. En el municipio de Guadalupe, ubicado en San Vicente, autoridades de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Vicente encontraron 157 papeletas marcadas en un depósito de basura, aledaño al centro de votación.

Las papeletas fueron encontradas en un basurero contiguo al Centro Escolar cantón San Emigdio, del municipio de Guadalupe.

Autoridades de la Fiscalía General de la República llegaron a la zona para investigar sobre el hecho, de acuerdo con la información que circula en Internet.

En el centro educativo al que se presume pertenecen las papeletas solo contaba con tres Junta Receptoras de Votos (JRV) y, según los datos preliminares procesados por el TSE, las actas ya se encuentran escrutadas.

Además:

Tras elecciones Lupita Serrano acepta la derrota en Cojutepeque

Resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral, TSE, darían la victoria a Mercedes Lili Bello de Perdomo


En ese municipio solo había dos centros de votación, los cuales constituían ocho JRV, que ya se encuentran procesadas en el 100 % por el TSE, dando como ganador al candidato a la alcaldía por el partido FMLN.

Según los datos del TSE, la alcaldía ha sido ganada por el candidato Roberto Renderos Pineda con 1,329 votos a favor, mientras que el candidato del PCN tiene 1,042 votos.

Los sufragios para diputados se muestran a favor para el partido oficial con 882 y PCN contabiliza 664; ARENA 205 votos; GANA 25; FPS11; y PSD 2.

Las papeletas fueron encontradas dos días después que se realizaron los comicios, el pasado 4 de marzo.

También:

Estos son los candidatos con mayor preferencia en el departamento de San Salvador

Con datos preliminares esta sería la primera proyección.