Miguel Pereira: “Quiero decirle señor Salgado que lo perdono”

El alcalde efemelenista retiene la silla edilicia de la cabecera departamental de San Miguel.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-03-05 11:50:42

El alcalde reelecto de San Miguel, Miguel Pereira ofreció una conferencia de prensa la mañana del lunes donde de forma oficial se proclamó como ganador de la alcaldía de San Miguel con una diferencia de 1,020 votos ante su contrincante más cercano, el ex alcalde José Wilfredo Salgado, según la actualización del TSE a la 5:55 de la tarde.

A las 3:49 de la madrugada del lunes, en su cuenta de twitter Pereira agradeció a “los migueleños por permitirle gobernar un periodo más”, este mensaje resonó sobre el silencio mantenido por Salgado.

Le puede interesar

INFOGRAFÍA: Así quedaría la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Mira el gráfico interactivo que muestra las proyecciones con base en los datos publicados por el TSE hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Según informaron en la sede del partido Gana, en San Miguel el pronunciamiento del ex alcalde se podría realizar una vez estén todas y cada una de las actas procesadas por el Tribunal Supremo Electoral. Al tratar de contactar a Salgado éste manifestó vía mensaje de voz que se encontraba en San Salvador.

De las 14 alcaldías de las cabeceras departamentales del país, Pereira tiene la única con la bandera del FMLN.

También:

Will Salgado a presidente del TSE: “Te lo digo Julio Olivo, sos pícaro con diploma”

VIDEO: El político migueleño mostró su desconfianza al Tribunal Supremo Electoral

“Yo me siento contento porque es una victoria en contra de actores nacionales; le hemos ganado a ARENA, a Nayib Bukele, a los empresarios que estaban financiando el interés de que no ganara Miguel Pereira y le ganamos a toda una familia arraigada en San Miguel y con ansias de volver al poder, eso es un sinónimo de una victoria nacional”, dijo Pereira.

Además

Estos serían los diputados de San Salvador tras corrección del Tribunal Electoral

Según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral ya "corregidos", ARENA tendría más diputados electos en el departamento de San Salvador, seguido por el FMLN.

Sin embargo el político en su discurso otorgó el perdón a Wilfredo Salgado, tras sentirse ofendido por comentarios emitidos por el ex alcalde durante la campaña política. “Le extiendo mi mano izquierda, la campaña ya pasó, si hubo departe de él algún insulto hacia mi persona, a mi familia, persecución, amenazas, quiero decirle señor Salgado que lo perdono … trabajemos juntos por San Miguel y sigamos avanzando”, puntualizó.

Los próximos tres años de gestión municipal Pereira lo ha bautizado como el “periodo de las calles” al comprometerse a intervenir en su mayoría las calles de tierra de la ciudad. Además de apostarle al ordenamiento de la ciudad a partir de la construcción del nuevo mercado municipal, con una inversión aproximada a las 10 millones de dólares.