Tres municipios de La Unión tendrán nuevos alcaldes

La alcaldía de la cabecera departamental seguirá gobernada por el candidato, Ezequiel Milla

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-03-05 5:02:40

Las alcaldías de Conchagua, Intipucá y Concepción de Oriente son los municipios en los que se perfilan cambios en la silla edilicia para el periodo 2018-2021, según los datos preliminares presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Entre estos se encuentra el candidato a alcalde por el partido Arena, Jesús Medina, quien arrebataría la silla edilicia al actual alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, quien estaba gobernado desde el 2015, tomando como base los datos de 39 de las 58 actas escrutadas, lo cual daban una ventaja de casi 2,000 votos arriba del actual alcalde.

Podría interesarle

FMLN entrará en “reflexión interna” tras derrota en elecciones 2018

El secretario general del partido, Medardo González, leyó un breve comunicado durante una escueta conferencia de prensa

El actual alcalde de Intipucá Enrique Méndez Ríos será sustituido por el candidato del partido PCN, Elenison Leonzo, quien llevaba una ventaja de 67 votos. De un total de 13 actas escrutadas, hasta las 3:00 de la tarde.

El municipio de Concepción de Oriente es otro de los lugares que cambiará de edil, en este caso José Romel García, de 32 años, por el partido FMLN y será gobernado por primera vez por un edil de izquierda, debido a que ese municipio había gobernado ARENA por cinco períodos consecutivos.

El asesor de campaña de José García manifiesta que aventajan a Héctor Adán Canales, por 1,884 votos a favor de José Romel García.

Mientras que la cabecera departamental de La Unión seguirá siendo gobernada por el candidato, Ezequiel Milla, del partido ARENA.

Milla ganó el primer período con 5,003 votos, el segundo con 5,519. Ayer el conteo del TSE, hasta las 4:45 de la tarde, registraba 6,030 votos a favor de él.

El alcalde reelecto dijo que hubo una fuerte campaña en su contra, incluido demandas para inhabilitarlo de participar en el proceso electoral, situación que no logró prosperar. Los residentes esperan que Milla cumpla con obras de mantenimientos inconclusas que están desde el año pasado, como la reparación del muelle municipal, y el parque Central; además de la construcción de un nuevo cementerio y el mercadito de mariscos.