Diputada del PCN, Cristina López, no está conforme con el conteo de Smartmatic

Datos electorales preliminares apuntan a que la exatleta quedaría fuera de la carrera por una curul

descripción de la imagen
Ella es Cristina Esmeralda López, exdiputada del PCN, quien hasta la semana anterior tenía una plaza con $2,000 de sueldo aunque desde mayo del 2019 reside en los Estados Unidos. Foto EDH /Archivo

Por elsalvador.com

2018-03-05 5:34:49

La exmarchista Cristina López, quien corría otra vez por una diputación por San Salvador, reaccionó la tarde de este lunes a los resultados preliminares publicados por la empresa Smartmatic, contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la dejan fuera de la legislatura 2018-2021.

Hasta el conteo actualizado hasta la 03:56 p.m. de este lunes, López había alcanzado 716 votos en lo que respecta a las marcas por preferencia.

TE PUEDE INTERESAR:

El FMLN estaría perdiendo 8 diputados, según analista electoral

En San Salvador perdería cuatro curules

Ante ese panorama, la exatleta mostró su inconformidad a través de su cuenta en Twitter al asegurar que su trabajo “goza” de la aceptación de la ciudadanía.

Sin embargo, algunos usuarios de la red social hicieron algunos cuestionamientos sobre su desempeño en la Asamblea Legislativa.

Cristina López compitió por segunda ocasión consecutiva por una curul bajo la bandera del PCN.

Como López otros aspirantes a diputados han pronunciado su desacuerdo con los resultados preliminares que publica en su página web el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

TE PUEDE INTERESAR:

Aspirantes areneros piden a Smartmatic hacer “bien” conteo de voto por rostro

Según dijeron, los resultados emitidos en la página electrónica del Tribunal no coinciden con los datos que los aspirantes dicen tener en su poder.

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, sostuvo en una conferencia ofrecida este lunes al mediodía “que en votos por preferencia no se puede hablar de tendencia”, pues no eran muchas las actas que se habían procesado.