Aspirantes areneros piden a Smartmatic hacer “bien” conteo de voto por rostro

Según dijeron, los resultados emitidos en la página electrónica del Tribunal no coinciden con los datos que los aspirantes dicen tener en su poder.

descripción de la imagen
Algunos candidatos a diputados por ARENA denunciaron "irregularidades" en el recuento del voto preferente. Foto/ Rafael Mendoza López

Por Rafael Mendoza López

2018-03-05 12:30:01

Candidatos a diputados del partido ARENA denunciaron este lunes, afuera de la sede central de ese partido, que existen irregularidades en el sistema de escrutinio de voto por rostro a cargo de la empresa Smartmatic, a quien exigieron hacer “bien” su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Arena y PCN se reparten alcaldías de Ahuachapán

Alcaldías bastiones de ambos partidos también fueron perdidos

Según dijeron, los resultados emitidos en la página electrónica del Tribunal no coinciden con los datos que los aspirantes dicen tener en su poder.

“Pedirle a la empresa Smartmatic que, obviamente, haga su trabajo. Es un millonario contrato el que tiene. Que haga su trabajo y lo único que tiene que hacer es hacerlo bien”, dijo el candidato por San Salvador, Emilio Corea.

TE PUEDE INTERESAR:

El FMLN estaría perdiendo 8 diputados, según analista electoral

En San Salvador perdería cuatro curules

René Portillo Cuadra, candidato por San Salvador, agregó que pedirán al partido tricolor que se haga una revisión de estas actas para determinar si no ha habido alguna irregularidad.

Los aspirantes dijeron que esto ha sucedido también en otros partidos políticos.

Hasta el momento los datos preliminares emitidos por el Tribunal electoral dejarían fuera a estos candidatos de la posibilidad de ganar una diputación.