FMLN asume derrota electoral y promete corregir con “humildad”

El vocero del gobierno Eugenio Chicas dice que el voto de castigo al partido fue un voto de "sabiduría" del salvadoreño.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Eugenia Velásquez

2018-03-05 9:26:55

El Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, asumió los resultados electorales de alcaldes y diputados que fueron adversos para el gobierno del FMLN. “Reconocemos el claro mensaje que el pueblo salvadoreño nos ha dado en las urnas”.

“Lo que tenemos que leer es el duro mensaje que nos da el pueblo salvadoreño y corregir en lo que nos hemos equivocado al servir a la población”, afirmó Chicas.

“No podemos derrumbarnos. Nosotros somos capaces de reinventarnos, no nos vamos a derrumbar”, agregó el secretario de Comunicaciones.

Aunque todavía alberga una leve esperanza de que el escrutinio final les mejore los números, Chicas dice estar consciente que el único responsable de lo que pasó este 4 de marzo es el FMLN y su gobierno.

Una lección que admite asumirán con humildad. “Tenemos que examinar el tema de seguridad pública, la orientación de las políticas que permitan aumentar el empleo, y en materia económica el costo de la vida, el costo de los servicios, vamos a revisar también la agenda social”, expresó Chicas.

ARENA logra mayoría de diputados para la Asamblea Legislativa

Al cierre de esta nota y con el 30 % de actas escrutadas por el TSE, la tendencia es a favor del partido tricolor. ARENA prevé ganar más de 38 diputados. El FMLN suspendió la fiesta en su sede 1316.

También reconoció que en la Asamblea tendrán representación legislativa pero ésta se verá “disminuida”.

En la medianoche del domingo ningún dirigente del FMLN se pronunció tras conocerse los resultados preliminares. El partido canceló una fiesta que había programado frente a una de sus sedes en San Salvador.