El FMLN estaría perdiendo 8 diputados, según analista electoral

En San Salvador perdería cuatro curules

descripción de la imagen
Foto/ Mauro Arias

Por elsalvador.com

2018-03-05 9:01:40

Carlos Araujo, analista electoral, dijo este martes que el FMLN en estas elecciones estaría perdiendo ocho curules en la Asamblea Legislativa.

“FMLN estaría perdiendo 4 diputados en San Salvador, uno en Santa Ana, uno en San Miguel, uno en  Sonsonate y uno en La Libertad”, dijo en la entrevista de TCS.

Para Araujo, estas elecciones representan “una de las peores derrotas en la historia electoral de El Salvador”.

Te puede interesar

ARENA logra mayoría de diputados para la Asamblea Legislativa

Al cierre de esta nota y con el 30 % de actas escrutadas por el TSE, la tendencia es a favor del partido tricolor. ARENA prevé ganar más de 38 diputados. El FMLN suspendió la fiesta en su sede 1316.

Aseguró que para el partido de Gobierno estas elecciones han sido “una caída estrepitosa”, puesto que el FMLN además de perder representación en el Órgano Legislativo, también estaría perdiendo gobiernos municipales.

Datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reflejan que ARENA tiene 200 mil 51 votos válidos en las elecciones legislativas, mientras que el FMLN tiene 127 mil 984. Estas cifras se tenían después de escrutar el con el 24.9% de las actas.

 

En cuanto a ARENA, Araujo dijo que estaría obteniendo al menos 37 diputados. En la actualidad, el partido de Gobierno cuenta con 31 diputados, mientras que ARENA tiene 35.