ARENA sostiene que lleva ventaja en resultados de elecciones 2018

Funcionarios del tricolor volverán a dar conferencia de prensa a las 8:30 de la noche y a las 12:00 de la medianoche se espera reunión en el COENA

descripción de la imagen
Foto/ René Quintanilla

Por Karla Arévalo

2018-03-04 8:17:35

En la primera conferencia de prensa de ARENA, el jurídico Jorge Santa Cruz, sostuvo que los datos preliminares sobre resultados electorales manejados en el partido arrojan que: “Alianza Republicana Nacionalista es el partido más votado para diputados y concejos municipales”.

En seis departamentos que llevan contabilizados, Santa Cruz dice que cerca del 45 % de salvadoreños han acudido a emitir el voto.

“En algunas urnas tenemos ventaja de tres a uno y en otras de cuatro a uno”. Esto frente al partido de gobierno.

Además, aseguró que “ARENA tendrá más diputados y alcaldes que el periodo pasado”. Tiene esperado ganar 168 alcaldías y 38 diputados.

Lee además

Listo sistema de transmisión de resultados electorales

De acuerdo con el presidente de TSE, el sistema de recuento está probado y "no debe fallar", por lo que se espera que los primeros resultados provisionales se conozcan en unas pocas horas y los definitivos en los próximos días

Pese a que el jurídico, considera que dar proyecciones es pronto, no descarta que esos sean los resultados electorales del partido.

Por otra parte, Santa Cruz se dirigió a los integrantes de su partido que conformaron las mesas de votación: “Queremos agradecer a todas nuestras estructuras que velaron porque se respete la decisión del pueblo”.

Funcionarios de ARENA volverán a dar conferencia de prensa a las 8:30 de la noche y a las 12:00 de la medianoche se espera reunión en el COENA.