Candidatos por la alcaldía de San Salvador invitan a votar

Ernesto Muyshondt, de ARENA, pide a los salvadoreños que hagan uso "del arma más poderosa del los hombres libres que es el voto".

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

2018-03-04 1:54:48

Los candidatos a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, del partido ARENA, y Jackeline Rivera, del FMLN desde primeras horas de este domingo dieron por iniciadas sus agendas en una jornada electoral que se ha venido desarrollando con algunas incidencias, pero en aparente calma.

A su salida de la parroquía María Auxiliadora, donde participó de la eucarístia y ante la presencia de los medios de comunicación, Muyshondt llamó a los salvadoreños a asistir a las urnas.

“El llamado (es para )la gente a que asistan a las urnas, a que vayan y sean parte de esta fiesta cívica, que no dejen que otros decidan por ellos. Que hagan uso del arma más poderosa de los hombres libres que es el voto”, dijo.

 

La candidata del FMLN Jackeline Rivera, le apuesta al voto de las mujeres. Dijo que las féminas deben empoderarse en estas elecciones y serán las que decidirán el futuro de la capital.

LEE TAMBIÉN

Así se desarrollan las elecciones en oriente, occidente y zona paracentral del país

Pese a algunas incidencias que marcaron un retraso en la apertura de varios centros de votación, a las 11 de la mañana la jornada electoral se desarrolla con normalidad.

“Estamos esperando la reconfirmación de los capitalinos (…) Nuestros ánimos, nuestra alegría y nuestras emociones están dadas porque los capitalinos se van a dar una buena oportunidad de seguir transformando su capital”, dijo Rivera luego de emitir el sufragio en el Centro Escolar Benjamin Sol Millet.

Añadió que todas las impresiones que ha recibido dan certeza de que la gente va a salir a votar “especialmente las mujeres”.

“Las mujeres están empoderadas con su decisión de voto, no me cabe duda que si las mujeres salen a votar en su mayoría serán las que van a elegir el futuro de la capital”, enfatizó.

 

LEE TAMBIÉN

Oposición salvadoreña denuncia fallos en elecciones y dice pedirá abrir urnas

Las declaraciones surgen luego de que el suministro eléctrico se cortó en tres ocasiones en la zona en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde se centraliza la información y el centro de votación más grande.