Demanda contra Milagro Navas no le impide seguir en la contienda

La Junta Electoral Departamental de La Libertad admitió de forma exprés una demanda contra su inscripción como candidata

descripción de la imagen
Foto/Archivo/René Quintanilla

Por El Diario De Hoy

2018-03-03 8:38:18

La alcaldesa y candidata por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, podrá continuar en la elección de hoy, aunque la Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad haya admitido ayer de forma exprés una demanda contra su inscripción como candidata.

La demanda, interpuesta al mediodía por el representante legal del FMLN de La Libertad y admitida pocas horas después, no inhibe a Navas de seguir en la contienda.

Un representante de la JED de La Libertad, quien prefirió no ser citado, explicó que “una cosa era la admisión de la demanda y otra es el pronunciamiento de fondo”, lo cual no ha ocurrido, ya que hay un proceso que seguir y el fondo del caso lo conocerá el TSE.

Lee además

Milagro Navas: no es cierto que yo tenga un sueldo de 25 mil dólares

También aseguró que no hace uso de los gastos de representación que aprobó el Consejo hace siete años.

Navas debe ser notificada de la denuncia y, a partir del aviso, tiene 72 horas para presentar sus argumentos de defensa, según el Código Electoral.

“No podemos dar un pronunciamiento si no hay una prueba contundente”, dijo la fuente consultada y aseguró que no podía dar más detalles sobre la demanda.

El Diario de Hoy intentó comunicarse con Navas para obtener su respuesta, pero no fue posible contactarla.

En su escrito el FMLN señala que piden la nulidad de la inscripción porque Navas y el también candidato tricolor a la reelección por la alcaldía de Jayaque, Pánfilo Santos Mancía, enfrentan una condena de la Corte de Cuentas “por no documentar el gasto de $1.1 millón provenientes de fondos públicos en 2008”.