Luis Cardenal: no ir a votar es un tremendo error

El presidente de la gremial empresarial señaló que solo votando se puede exigir el cumplimiento de las libertades y derechos

descripción de la imagen

Por Jessica Guzmán

2018-03-01 2:15:04

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) llamó a los salvadoreños a votar, a no anular el voto y a ser vigilantes del proceso electoral este 4 de marzo.

“Con el voto damos poder a funcionarios, a quienes delegamos para legislar y gobernar alcaldías, con el objetivo de que trabajen para resolver los problemas que afectan nuestra vida cotidiana”, expone el comunicado de la ANEP.

El presidente de la gremial, Luis Cardenal, dijo que la ANEP junto con Fusades han conformado un grupo de observadores para vigilar el proceso electoral.

Te puede interesar

Imágenes históricas de las elecciones en El Salvador en los años 80

Miles de salvadoreños participaron en las elecciones presidenciales de 1984 a pesar de que el FMLN (entonces grupo guerrillero) no permitió el desarrollo del proceso en algunas poblaciones. En varios municipios el material electoral fue trasladado por helicóptero debido a las amenazas. El transporte colectivo también fue paralizado y muchos votantes tuvieron que caminar para poder ejercer el sufragio.

Aseguró que la población debe de estar consciente que el voto impacta en la calidad de vida de los salvadoreños y es una forma de empezar a resolver los problemas que el país tiene en la actualidad.

Manifestó que existe una latente preocupación que los resultados de los comicios sean manipulados y se intente modificar, ante esto, dijo que ANEP estará observando el proceso y denunciará cualquier anomalía.