Juzgado cerrará tramo de la Juan Pablo II y Avenida Bernal por reconstrucción de accidente

Autoridades implantarán un sistema de seguridad y cierre de calles, "hasta donde sea necesario", detalló el juzgado en un comunicado

descripción de la imagen

Por Karla Corvera

2018-02-27 4:07:14

El tramo de la Alameda Juan Pablo II y Avenida Bernal permanecerá cerrado desde las 10 de la mañana de este miércoles 28 de febrero debido a que autoridades reconstruirán un accidente de tránsito.

El Juzgado Segundo de Tránsito de San Salvador informó que se implantará un sistema de seguridad y cierre de calles, “hasta donde sea necesario” para reconstruir la escena, por lo que pide a la ciudadanía tomar vías alternas, detalló en un comunicado.

Vea:

Cada 8 horas muere una persona en accidentes de tránsito en El Salvador

En los primeros 192 días del año a nivel nacional han ocurrido 11 mil 683 accidentes.

El proceso es promovido por Patricia Carolina Argueta Roque, quien está demandando a Mateo de Jesús Romero Vásquez y José Manuel Morales Hernández, conductor y propietario respectivamente, informó el juzgado.

Esta es una de las calles en las que más percances viales se registran debido al densa carga vehicular que se concentra en el sector, según información del Viceministerio de transporte.

Recientemente el gobierno propuso endurecer las multas de tráfico, con eta medida se pretende aumentar las sanciones a los infractores recurrentes de la ley, “quienes son los que en su mayoría provocan más accidentes viales”.

Lea:

Carreteras de El Salvador, escenarios de 570 muertes por atropello

Entre las víctimas destacan los adultos mayores, indigentes y personas en estado de ebriedad

A principios de febrero Edwin Flores, director de Tránsito dijo en una entrevista, que el parque vehícular de El Salvador es de 1,100.500 automotores y aunque no especificó de cuánto podría ser el aumento de las multas, que actualmente rondan entre los 11 y 57 dólares, aseguró que se está evaluando que el monto sea significativo.

Según datos del Viceministerio de Transporte, en el 2017 se registraron 21,582 percances viales, estos dejaron 9,462 personas lesionadas y 1,245 fallecidos.

Enero de 2018 cerró con un total de 1,651.68 menos que los contabilizados en este mismo mes de 2017 cuando hubo 1,651, lo que implica una reducción de un 3.95 por ciento.