Estas son las imágenes curiosas que recuerdan al hipopótamo Gustavito a un año de su partida

Varias versiones rodean la muerte del animal sin que a la fecha se haya esclarecido el caso del Zoológico Nacional

descripción de la imagen
El hipopótamo Gustavito murió el 26 de febrero de 2017. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2018-02-26 5:14:00

Un año ha pasado desde la partida de Gustavito, el último hipopótamo del Parque Zoológico Nacional que murió el 26 de febrero de 2017, hecho que causó tristeza e indignación en los salvadoreños, pues hasta la fecha desconocen con certeza cuál fue la verdadera razón de su muerte.

Gustavito apareció por primera vez ante el público salvadoreño el 24 de octubre de 2004, cuando fue bautizado ante la mirada de miles de personas que abarrotaron el lugar para conocerlo. Era procedente del Auto Safarí Chapín, donde aún vive parte de su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Gustavito, nunca debimos separarte de tu familia

La periodista, Lorena Baires, hizo una cobertura especial cuando el hipopótamo Gustavito fue trasladado desde Guatemala hacia El Salvador. Ella relata cómo fue separado de su hábitat.

En el zoológico de El Salvador, junto a la elefanta Manyula, era de los animales favoritos y consentidos de niños y adultos, sin embargo, el paquidermo falleció en septiembre de 2010 por complicaciones renales y casi siete años después lo hizo Gustavito en medio de versiones contradictorias sobre su deceso.

Mientras, autoridades de la Secretaría de Cultura sostenían que su muerte fue producto de los golpes que recibió por parte de delincuentes que utilizaron varillas y picahielos; la titular de Medio Ambiente, Lina Polh, lo atribuyó al estrés, y la Fiscalía General de la República indicó que fue por negligencia del personal, debido a que el animal tenía una hemorragia pulmonar aguda.

TE PUEDE INTERESAR:

Hipopótamo Gustavito falleció, víctima de brutal ataque

El animal murió debido a complicaciones en su salud causadas por los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió

Además, la FGR desarrollaba otra línea de investigación sobre las intenciones de realizar un megaproyecto en la zona y si esa construcción haya influido en la muerte del hipopótamo Gustavito, en febrero de 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía indaga si construcción de megaproyecto está relacionada con muerte de hipopótamo Gustavito

El Fiscal dijo que hay intenciones decontruir en megaproyecto en la zona del Zoológico

La muerte de Gustavito acaparó titulares de medios de distintos países, debido a la falta de esclarecimiento de su partida y a un año de este triste suceso recordamos algunos momentos de Gustavito en el Zoológico Nacional.

Gustavito sumergido en su pileta. Foto/Archivo

 

El día de su bautizo y presentación por primera vez ante el público salvadoreño el 24 de octubre de 2004. Foto/Archivo

 

El hipopótamo mostrando su autoridad ante el público. Foto/Archivo

 

Gustavito exhibiéndose ante el público. Foto/Archivo

 

El animal muestra ante la cámara su mejor expresión. Foto/Archivo