Interpol emite notificación roja para Enrique Rais

La orden es emitida en 190 países.

descripción de la imagen
Foto edh por Lissette Monterrosa

Por elsalvador.com

2018-02-26 10:54:11

Enrique Rais, empresario que tiene juicio pendiente por los delitos de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica, está en la lista de los más buscados por la Policía Internacional (INTERPOL) por una orden de captura emitida por el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

Según información de Howard Augusto Cotto, director de la PNC, la notificación roja se emitió ahora y permite que Rais sea buscado en 190 países.

“La orden de detención internacional con fines de extradición tiene vigencia en 190 países suscriptores de los convenios de extradición”, según la orden del tribunal.

Te puede interesar

Enrique Rais, entre los 100 más buscados por la Policía

El empresario es prófugo de la justicia desde el 2016, luego de que el tribunal le concediera libertad condicional porque no existía “peligro de fuga”

El documento de oficio estipula que al ser ubicado el empresario se tendría que dar aviso al juzgado que emitió la orden para que este inicie con el proceso de extradición, siempre y cuando esta sea permitida por un Tratado de Extradición.

Según las investigaciones, Rais podría estar en Suiza, ya que también es ciudadano de ese país, en ese caso la extradición podría ser un poco complicada porque Suiza y El Salvador no tienen un acuerdo que permita el proceso.

 

Junto a Rais también son buscados Romeo Aurora Giammattei, Mauricio Antonio Álvarez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, Hugo Ernesto Blanco Rais y Julio Adalberto Arriaza.