Busero se harta de extorsionista y lo entrega a Policía en operativo en Las Palmas

Víctima aseguró que sujeto le había robado el dinero que pagan los pasajeros, su celular, le había cobrado la extorsión que le han impuesto a la ruta y aún así lo amenazaba de muerte

descripción de la imagen
Hugo Alexander Santos Reyes detenido en la comunidad Las Palmas por los delitos de robo, amenazas y extorsión. Foto/ @PNC_SV

Por Jaime López

2018-02-27 7:04:56

Hugo Alexander Santos Reyes, pandillero de Lourdes, Colón, La Libertad, que cobraba la extorsión al conductor de un autobús de la ruta 79 fue detenido en la comunidad Las Palmas, al poniente de San Salvador, durante un operativo de Casa Segura que desarrollaba la Policía Nacional Civil esta mañana en esa zona.

El sujeto que viajaba de Lourdes, había no solo asaltado a los pasajeros sino que robado el dinero que el conductor había hecho del cobro a sus pasajeros, el celular y le había cobrado la extorsión impuesta por la pandilla.

La víctima, al ver la presencia policial, se armó de valor y detuvo la unidad y denunció al sujeto que llevaba dentro del autobús.

TE RECOMENDAMOS:

Pandilla habría guardado 15 vehículos en un autolote que extorsionaba

Además, según la Fiscalía, tres talleres de carros estuvieron al servicio de la MS.

Los agentes de inmediato detuvieron al pandillero y desde este momento tuvo que rendir cuenta sobre la actividad delictiva que desarrolla.

De acuerdo con el conductor, desde ayer, el sujeto lo amenazaba y había tomado la unidad como referencia para cometer sus fechorías.

Operativo en la comunidad Las Palmas. Foto/ @PNC_SV

Las autoridades están tras las pistas para descubrir su perfil delictivo, pero de momento será remitido a la Fiscalía por los delitos de robo, amenazas y extorsión.

Tras las indagaciones, la Policía ha descubierto que dentro del récord delictivo del pandillero, éste tenía unas semanas de haber salido libre de la prisión, tras purgar una pena por homicidio agravado.

Los operativos Casa Segura se desarrollan en el país para verificar la legalidad en la que viven sus moradores; y determinar si la vivienda les corresponde o es alquilada, indagación que se hace mediante la revisión de documentos como recibos de agua, luz y otros.

“Se busca generar un ambiente más seguro para los habitantes y contrarrestar la presencia de miembros de estructuras terroristas”, afirmó el inspector Lucas Serpas, oficial a cargo del procedimiento.

TE RECOMENDAMOS:

Presidenta de la ruta 29-A capturada por presuntamente lavar dinero para la MS-13

"La detenida tiene una hija que ha estado vinculada sentimentalmente con un cabecilla de la pandilla y por eso ha logrado usar dinero de la estructura criminal en el negocio de los buses", aseguró el director de la PNC

En esos procedimientos también buscan implicados en delitos que se encuentran prófugos, de modo que cualquier sospechoso es verificado en la base de datos de delincuentes prófugos.

En el operativo Casa Segura en Las Palmas participaban más de un centenar de agentes policiales. Hasta la mañana de este martes la Policía había verificado 50 casas de una de las comunidades más peligrosas de la capital con el propósito de contener los delitos que cometen algunos de los moradores de esas zonas.