Comercios incentivan a clientes a votar

La campaña “Si votas se nota” reúne a más de cien comercios que darán premios a quienes, el día de los comicios, muestren su dedo manchado

descripción de la imagen
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio.

Por elsalvador.com

2018-02-21 9:22:30

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) presentó este miércoles la campaña “Si votas se nota”, que busca estimular a los salvadoreños a que acudan a las urnas el próximo 4 de marzo.

La campaña consiste en que un promedio de 120 comercios afiliados a la gremial darán incentivos a los votantes, tales como descuentos y ofertas especiales por consumo o compra de artículos en los negocios y establecimientos que se están sumando a dicha campaña.

Los beneficios se hacen efectivos cuando el votante muestra su dedo manchado después de emitir el sufragio. “Camarasal busca premiar a las personas que cumplen con su deber ciudadano y contribuir a que las votaciones sean siempre una festividad cívica”, sostuvo Javier Steiner, presidente de la gremial.

Según el líder de la gremial, esta iniciativa es una muestra del interés que tienen los socios de Camarasal en la participación ciudadana en las elecciones legislativas y municipales.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuáles son los horarios de los centros de votación? Y otras cinco respuestas para las elecciones 2018

Los comicios electorales se celebran este 4 de marzo

El dirigente gremial informó que, de acuerdo a una encuesta interna realizada por la Camarasal, el 96% de los agremiados considera que ir a votar es de suma importancia para el país, por lo que un 80% afirmó que ha incentivado a sus colaboradores a emitir el sufragio.

Según Steiner, esta iniciativa es una muestra del interés que tienen los socios de Camarasal en la participación ciudadana en las elecciones legislativas y municipales.

Los negocios que se han unido a esta campaña son de diversa índole, entre los rubros de alimentos, ropa, diversión, productos de belleza, entre otros. “Este deber ciudadano es reconocido por este movimiento a través de descuentos y promociones por consumo y compras”, explicó Steiner.

Asimismo, agregó que, en el contexto electoral, también han echado a andar la campaña “¡Vamos a Votar!”, iniciativa cívica que Camarasal lanzó en enero de este año para motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Responsabilidades, multas y excepciones para ser miembro de mesa receptora de votos

Una de las obligaciones de quienes cuiden una mesa receptora de votos será el no utilizar una vestimenta que lo identifique con algún partido político

La campaña se ha mantenido activa en medios digitales y “ha sido el marco de expectación para la campaña ‘Si votas se nota’”, que ha sido organizada por la gremial durante los últimos 11 años, según explicó Steiner.

Algunos de los representantes de los comercios afiliados a la Camarasal explicaron que entre sus promociones para los salvadoreños que cumplan con su derecho de votar se incluyen descuentos de hasta el 20%, así como promociones de dos productos por el precio de uno. Asimismo, estos empresarios se comprometieron a permitir que sus colaboradores acudan a las urnas.