Universidad UDB firma convenio de cooperación

La Universidad Don Bosco busca beneficiar a salvadoreños en Estados Unidos y el país.

descripción de la imagen
Foto / EDH

Por William Santos

2018-02-15 7:40:27

Representantes del Corredor Salvadoreño de Los Ángeles y autoridades de la Universidad Don Bosco (UDB) firmaron un acuerdo con el que buscan impulsar la cooperación en temas de emprendimiento, negocios y actividades de educación continua.

La alianza responde a la necesidad de la sociedad de superarse y al desarrollo social y económico del país.

El convenio consiste en realizar programas de educación formal, a nivel técnico o de grado, en las áreas de interés para la comunidad relacionada con el Corredor Salvadoreño en California y Maryland.

Además, se pretende desarrollar actividades socioculturales, gestión de becas, pasantías y voluntariado entre ambas partes.

La UDB busca convertirse en un referente nacional para el corredor en temas de star-up para empresas salvadoreñas, es decir aquellas con ideas innovadoras que sobresalen en el mercado. Los rubros pueden ir desde arte, negocios, comercio y otros.

El rector de la Don Bosco, Mario Olmos, expresó que “la iniciativa no contribuye solo al desarrollo económico de sus miembros, sino también a promover el desarrollo vocacional, cultural, social y al orgullo de toda la comunidad salvadoreña residente en esa área de los Estados Unidos”.

El objetivo de la firma del convenio es tener una representación de ambas instituciones con la finalidad de impulsar la superación de las personas en todas sus dimensiones, de manera que exista conciencia de su protagonismo en la búsqueda del bien común.

Entre las acciones que se pretenden realizar están el diseño y oferta de actividades conjuntas de educación continua, priorizando los temas de emprendimiento y negocios de alto impacto y la educación formal a nivel técnico de grado.

Bessie Escobar, vicepresidenta del Corredor Salvadoreño, dijo que la visión del proyecto es para los salvadoreños radicados en Estados Unidos, negociantes y dueños de negocios para que, a través del convenio, forjen lazos y hagan en el futuro importaciones y exportaciones de productos.

Además, a las familias de salvadoreños en Los Ángeles y Maryland que residan en El Salvador y tengan iniciativas de emprendimiento, se les apoyará en necesidades de asistencia técnica, incubación, aceleración y mentoría.

El Corredor Salvadoreño de Los Ángeles promueve el desarrollo económico de los salvadoreños en Los Ángeles, California, proporcionándoles a los empresarios y emprendedores las herramientas para el desarrollo de sus negocios.