Milena Mayorga: Que me falten el respeto en redes sociales no es lo que me define

Tras su incursión en la política, la candidata tricolor asegura que ha podido percibir que la gente la ha "validado", le dan su apoyo y sobre todo respaldan ese empoderamiento femenino que permite a más mujeres involucrarse en este tema.

descripción de la imagen
La diputada Milena Mayorga enfrenta un proceso sancionatorio al interior del partido ARENA por el supuesto cometimiento de faltas graves a los estatutos de ese instituto político. Foto EDH/ archivo

Por Xiomara Alfaro

2018-02-14 6:58:31

“Es una cobardía ocultarse tras un escritorio, una computadora o un teléfono para atacar a alguien”, dice Milena Mayorga, candidata a diputada por San Salvador por el partido ARENA al referirse a las redes sociales.

Mayorga participa por primera vez en política, tras décadas como presentadora de televisión, el cambio de faceta le ha representado un reto más en este tiempo en el que las redes sociales y el internet plantean diversos desafíos para una figura pública.

Milena compartió con Milena Calderon en una entrevista para el Facebook Live de elsalvador.com

Al preguntar si ha sentido algún cambio en el manejo de estas plataformas digitales al pasar de presentadora de televisión a la política, dice que toda su vida ha sido mediática pues desde los 14 años ha estado en los medios de comunicación.

Te puede interesar

Ex miss El Salvador Milena Mayorga se inscribe como precandidata a diputada por ARENA

Los postulantes serán escogidos a través de elecciones internas el próximo 23 de julio

“Se ha mantenido el cariño y el apoyo de la gente”, reitera. Agrega: Lo que pasa es que ahora ha cambiado la forma de hacer las críticas, ahora con las redes sociales es mucho más agresiva la gente, falta más el respeto y esto no construye. Es importante usar las plataformas digitales para dar una opinión, para la libertad de expresión o emitir una critica de una forma respetuosa”, reitera.

FRASE

"En la calle el abrazo de las señoras, el saludo de un joven es lo más importante y no un comentario que seguramente viene de un perfil falso"

Milena Mayorga,

Para Milena, que le falten el respeto en redes sociales no es lo que la define, por el contrario es el trabajo que hace y la trayectoria que la respalda. Reconoce que muchas de las críticas destructivas vienen de perfiles falsos que solo buscan crear falsas percepciones en la gente.

Tras su incursión en la política, asegura que ha podido percibir que la gente la ha “validado”, le dan su apoyo y sobre todo respaldan ese empoderamiento femenino que permite a más mujeres involucrarse en este tema. “Por tradición (las mujeres) siempre somos la minoría”, reitera.

La candidata tricolor compartió una entrevista con la actual diputada y candidata a alcaldesa por Santa Ana, Milena Calderón de Escalón para el Facebook Live de elsalvador.com. No faltaron los consejos de De Calderón respaldados por sus más de 30 años en la política para una aspirante que ahora se se abre camino.

Siempre le digo a Milena que debe ser abierta con los medios de comunicación, un periodista anda buscando noticia porque ahí es la casa de la vida política del país…”. Le motiva además a estar siempre preparada antes de abordar un tema, pero sobre todo a trabajar por la mujer, un tópico que considera les une en su motivación por lograr más y mejores oportunidades para este sector.

Milena se define como una mujer limpia, honesta, trabajadora, que ha luchado y se ha ganado todo a pulso y esfuerzo, preparándose para cada etapa.

Recientemente cursó estudios en Ciencias Políticas e Integración Centroamericana en la ciudad de Guatemala.

Pasar de las cámaras a la política ha significado un cambio radical en su vida, no obstante tener un perfil conocido y haber llegado hasta los hogares salvadoreños a través de la pantalla durante tantos años dice que le permite estar más cerca de la gente.

Pese a las múltiples responsabilidad que demandan de una mujer madre de familia, esposa, profesional y ahora candidata a diputada, Milena mantiene el control de sus perfiles en redes sociales, supervisa constantemente sus mensajes en las diferentes plataformas. Las maneja directamente pues considera que son un reflejo de lo que ella es, su compromiso de mantenerse pendiente de sus seguidores lo define en una sola frase: “algo tan valioso no lo dejaría en manos de un community manager”.

Te puede interesar

Milena Mayorga sobre fotografías: Es una sucia estrategia política

Aseguró que no tomará acciones legales contra la persona que publicó las imágenes