Pandillero muerto tenía seis órdenes de captura

El fallecido tenía un amplio historial delictivo. También fueron capturados dos menores de edad.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-02-13 7:30:29

SANTA ANA. Un pandillero que tenía seis órdenes de captura por varios delitos, entre ellos homicidio, murió ayer en un enfrentamiento armado con miembros del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad El Salvador Seguro (GCAC-ES), que está integrado por policías y militares.

El hecho ocurrió el martes a la 1:50 de la madrugada en la colonia La Providencia, cantón Primavera, en Santa Ana.

Dos menores de 17 años fueron detenidos durante el procedimiento. Uno de ellos, al igual que un policía, resultó lesionado.

El agente se encontraba estable tras ser trasladado hacia un centro asistencial en San Salvador.

El muerto fue identificado como Brian Alfredo Murillo, alias Peligro o Diablito, quien es señalado como uno de los líderes de la estructura criminal a la que pertenecía y que opera en la zona del enfrentamiento.

Otros temas:

Ciclista de alto rendimiento fue asesinado en zona del Zoológico Nacional

Sujetos en motocicletas asesinan a un ciclista federado esta noche en San Jacinto

Fuentes policiales dijeron que tenían información que los sujetos llegaban a dormir a la zona, aparentemente en una casa abandonada.

Ayer durante un patrullaje, los sujetos observaron a los militares y policías, originándose el enfrentamiento.

Junto al cuerpo de Murillo fue encontrada una arma de fuego corta que habría sido utilizada para atacar a las fuerzas de seguridad.

Otras fuentes confirmaron que el pandillero tenía seis órdenes de captura que había girado el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana.

Otros temas:

Policía investigará móvil pasional en crimen de joven en la Zacamil

El cadáver de Graciela Ramírez, de 22 años fue encontrado esta mañana en un parque de la colonia Jardines de Zacamil.

Cuatro de ellas eran por homicidio agravado, dos por privación de libertad y una por organizaciones terroristas.

También se conoció que en los próximos días le iban a ser giradas, al menos, dos órdenes de detención por el delito de extorsión.

El enfrentamiento fue el segundo registrado en Santa Ana en menos de 48 horas. El primero fue el domingo en el caserío Sitio Viejo, cantón Nancintepeque, en donde dos presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a la Sección Táctica Operativa y de la Policía Rural.

Los fallecidos fueron identificados como Esaú Adalberto Murgas, de 20 años, alias Chau o Yogui; y William Steven Mojica, de 18, quienes eran miembros de la misma estructura criminal a la que pertenecía el fallecido de ayer.