Fiscalía asegura que sí envió documentación a Cancillería por caso Odebrecht- Funes

El canciller Hugo Martínez dijo la semana pasada que no hay un proyecto de convenio con Brasil, como dice el titular del Ministerio Público.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Stanley Luna

2018-02-13 1:50:51

Ante las declaraciones del canciller Hugo Martínez donde descarta que exista un proyecto de convenio con Brasil para investigar el dinero que la firma Odebrecht habría enviado para la campaña del expresidente Mauricio Funes, el fiscal general, Douglas Meléndez, reafirmó este martes que sí existe documentación que la institución envió a la Cancillería de la República.

El documento llegó en sobre cerrado y se volverá a enviar, dijo Meléndez

TE RECOMENDAMOS:

Lula intervino para que Odebrecht financiara la campaña de Mauricio Funes en 2009

La mujer de Joao Santana, asesor del expresidente salvadoreño asilado en Nicaragua, señaló ante un juez que la invitación para realizar la campaña de Funes partió de Gilberto Carvalho, jefe de gabinete del entonces presidente Lula (2003-2010).

El año pasado, luego de viajar a Brasil, donde se reunió con el vicefiscal y fiscales asignados al caso Odebrecht, Meléndez dijo que había recibido, de forma verbal, información que la firma envió dinero a Funes para la campaña, para entonces no habló de montos ni de personas involucradas.

Funes vive asilado en Nicaragua. La Fiscalía mantiene abierta una investigación en su contra por cinco delitos penales. El año pasado fue condenado por enriquecimiento ilícito durante su gestión presidencial.

TE RECOMENDAMOS:

Canciller Martínez rechaza declaraciones del Fiscal sobre caso Odebrecht-Funes

Hugo Martínez niega, en una carta, que haya un proyecto de convenio con Brasil, como dice el Fiscal Meléndez.

El publicista Joao Santana reiteró el pasado 6 de febrero ante el juez Sergio Moro, responsable de la operación Lava Jato en primera instancia, que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva intermedió para que la constructora Odebrecht financiara la campaña presidencial vencedora de Mauricio Funes en El Salvador (2009).

Santana, responsables por las campañas electorales ganadoras del Partido de los Trabajadores (PT) en 2006 (con Lula da Silva) y 2010 y 2014 (con Dilma Rousseff), repitió la denuncia ante el juez Moro, en el marco de uno de los siete procesos abiertos contra el exmandatario, informó el diario O Globo.