Buscan reducir un 4% el indice de analfabetismo en San Miguel

Los cursos de alfabetización estarán a cargo de 26 promotores que conformarán los círculos a cargo de 1,400 alfabetizadores.

descripción de la imagen
Foto: Iliana ??vila

Por Iliana ??vila

2018-02-13 11:30:50

El Ministerio de Educación estima que en cinco meses unas 7,200  personas del departamento de San Miguel aprenderán a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos.

Los cursos de alfabetización estarán a cargo de 26 promotores que conformarán los círculos a cargo de 1,400 alfabetizadores.

Según las proyecciones del MINED de llegar a la meta establecida podrían reducir en un 4% el índice de analfabetismo en el departamento durante el prmer semestre del año.

El evento oficial se llevó a cabo en el Instituto Nacional Isidro Meléndez, ante la presencia de estudiantes de diferentes institutos.

¡Supérate! Sonsonate con su octava promoción

Graduó 36 jóvenes formados en inglés, computación y valores.

El Ministerio de Educación también lanzó en la cabecera departamental de Ahuachapán, mil círculos que ayudarán a que más de 7,000 personas, entre jóvenes y mayores, aprendan a leer y escribir.

Además de realizar cálculos matemáticos básicos, que les permitirá acreditarse en primero y segundo grado de educación básica.

Los círculos funcionarán durante cinco meses que es el tiempo que se prevé las personas adquieran los conocimientos necesarios para leer y escribir.

El objetivo de las autoridades es declarar Ahuachapán como libre de analfabetismo, antes que se termine el 2018.

Educación comenzó a verificar los cafetines de escuelas y colegios salvadoreños

Según datos del Mined, alrededor de 25 instituciones fueron visitadas la semana que recién finalizó.