Vehículo que explotó en carretera al Puerto de La Libertad contenía un explosivo artesanal

El ISSS informó que uno de los agentes heridos tiene afectado el ojo izquierdo y espera la evaluación de un cirujano plástico y de un oftalmólogo

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-11 9:15:02

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó hoy de que el coche que explotó en la carretera al Puerto de la Libertad (sur) e hirió a dos policías, contenía un explosivo artesanal e indicó que por el momento “es muy prematuro señalar que se trate de un atentado”.

El jefe de la División de Armas y Explosivos de la Policía, Fausto Carranza, explicó durante una conferencia de prensa que el hecho sucedió aproximadamente a las 06:50 hora local (12:50 GMT) y que en el interior del vehículo, que tenía reporte de robo desde el pasado 7 de febrero, “habían un artefacto artesanal que contenían un mecanismo electrónico”.

Vea:

Fiscalía confirma que vehículo abandonado contenía explosivos

El vehículo con reporte de robo fue abandonado en la carretera que conduce hacia el departamento de La Libertad

El comisionado dijo que se descarta que “el artefacto se tratara de una granada fragmentada hechiza (artesanal)” y que por el momento es “muy prematuro señalar que el hecho se trate de un atentado”.

“No podemos definirlo como un acto terrorista, no podemos decir si el ataque iba dirigido a alguien específico y aún no afirmamos que el hecho está relacionado con pandillas”, señaló Carranza, quien agregó que la investigación continuará.

Lea:

Policía investiga explosión de vehículo con reporte de robo

El hecho ocurrió sobre la carretera que conduce hacia El Puerto de La Libertad

Este incidente dejó a dos efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Santa Tecla (suroeste) lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los investigadores de la PNC creen que hay indicios de actos de terrorismo en el hecho.
foto/ Jorge Reyes

El ISSS informó en sus redes sociales de que uno de los agentes resultó con lesiones superficiales y recibirá el alta este domingo, mientras que el otro recibe atención por lesiones en el rostro, tiene afectado el ojo izquierdo y espera la evaluación de un cirujano plástico y de un oftalmólogo.