Inician las fiestas en Santa Rosa Guachipilín

Las celebración es en honor a Santa Rosa de Lima

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-02-11 10:18:07

Conciertos religiosos, mañanitas a la patrona, procesiones de la imagen de Santa Rosa de Lima, desfile de Correo, eventos deportivos, alboradas y fiestas bailables gratis son partes de las actividades religiosas y de diversión que el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana, tendrá para celebrar las fiestas patronales

Los festejos se realizan en honor a Santa Rosa de Lima y se desarrollarán a partir del lunes 12 al 17 de febrero.

Las actividades religiosas inician el lunes con un Santo Rosario y un concierto y noche de animación a cargo de Alto Mando que se desarrollará a la 6:00 de la tarde , en el estadio del municipio y tendrá un costo de entrada de $3.

Mientras que la actividades de recreación iniciaran el miércoles 14 de febrero a las 8:00 de la mañana habrá una carrera ciclista y a las 10:00 de la mañana los niños disfrutaran de una fiesta.

Para las 4:00 de tarde se realizará el desfile de correo, donde los viejos de agosto, gigantonas de Jocoro y personajes de fantasía bailaran al ritmo de batucada, anunciando sobre las principales calles las fiestas patronales.

Para la noche, los pobladores disfrutaran de música Ranchera con Frank Rodríguez y Marisol Trujillo. También habrá actividad equina, el costo será de $2 para los niños y $3 para adultos.

Dentro de la celebración también habrá un día para la Juventud, el jueves 15 desde el 5:00 de la mañana habrá una alegre alborada dirigida a la Reina de la Juventud, donde los asistentes disfrutaran de atol shuco.

Luego a las 10:00 de la mañana habrá un gran tour de motos sobre la carretera Longitudinal del Norte.

Las carreras de cinta están programadas para las 11:00 de la mañana, luego desde las 6:00 de la tarde habrá presentación de danza folklórica y danza moderna.

Para culminar el día se coronará a la Reina de la Juventud y la alcaldía tendrá una fiesta bailable gratis.

El viernes 16 de febrero será el Día de Turismo,. Las actividades l inician a las 5:00 de la mañana con una alborada para la Reina del Turismo, seguido de una fiesta infantil, encuentro futbolístico.

Para la tarde del mismo día se tiene programado un carnaval musical con la Sonora Dinamita, banda LL, entre otras sorpresas.

El Día de Turismo finalizará con la coronación de la reina de Turismo y una fiesta bailable. El sábado 17 se tiene programado una serenata a las 5:00 de la mañana para la reina de las fiestas patronales, un jaripeo internacional, donde habrá representación de jinetes de diferentes países a partir de las 2:00 de la tarde. Culminando con la coronación de la soberana y la quema de pólvora en honor a Santa Rosa de Lima.