¡Supérate! Sonsonate con su octava promoción

Graduó 36 jóvenes formados en inglés, computación y valores.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-02-10 4:57:28

En un nuevo esfuerzo, el Programa Empresarial ¡Supérate! CASSA Sonsonate, dio al país la octava promoción de graduados en las áreas de inglés, computación y valores.

A través de un comunicado, los responsables de esta iniciativa informaron que un total de 36 estudiantes destacados académicamente recibieron sus diplomas recientemente.

En la ceremonia de graduación participaron Rodrigo Bustamante, director ejecutivo del Programa ¡Supérate!; Jimena Bondanza, especialista en programas de educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Juan Eduardo Interiano, director ejecutivo del Grupo CASSA, y Marco Regalado, presidente del Grupo CASSA.

De acuerdo con los datos del Centro Supérate de Sonsonate los graduados completaron un ciclo de tres años de estudios, los cuales enriquecen su formación en centros de educación del sistema público.

Gracias a este programa los jóvenes han adquirido habilidades y competencias que les permitirán continuar con sus estudios superiores, o ingresar al mercado laboral.

Es así como todos cuentan con la certificación internacionales en inglés, el TOEIC, y en computación como el Microsoft Office Speciallist.

Los escolares de esta promoción residen en Sonsonate, Izalco, Santa Catarina Masahuat, San Antonio del Monte, Acajutla, Nahuizalco y Armenia.

Según el informe enviado por el programa !Supérate! este programa beneficia a estudiantes de escasos recursos económicos que tienen alto rendimiento académico, demuestran un alto deseo de desarrollarse y poseen potencial se superación.

Durante la ceremonia, Fernanda Beatriz Lemus Henríquez, una de las graduadas, afirmó que ha adquirido muchos conocimientos que le servirán en su vida y se siente preparada para entrar al mundo laboral.

“En el Centro ¡Supérate! CASSA Sonsonate aprendimos a trabajar en equipo, a desenvolvernos en público, a ser familia y mantener un ambiente en armonía, optimismo y mucha paz”, aseguró Lemus Henríquez.

La joven considera que la experiencia dentro del proyecto le ha cambiado y está lista para ayudar a su familia, a su comunidad y ser un agente de cambio en el país.

Varios estudiantes que también destacaron en el programa han logrado becas para seguir estudios superiores. Entre ellas están Silvia Ramos y Karen Ascencio, quien va para la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, de Honduras.