Cárcel para 30 pandilleros de la MS vinculados a tres homicidios en San Miguel

Los tres crímenes fueron perpetrados entre junio y septiembre de 2017. Dos de las víctimas fueron ultimadas mientras realizaban labores agrícolas.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-02-09 5:28:17

Una corte de El Salvador envío hoy a prisión preventiva a 30 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) mientras enfrentan una investigación judicial por su supuesta relación con tres homicidios, informó la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente detalló que la decisión judicial fue tomada por el Juzgado Especializado de Instrucción del oriental departamento de San Miguel, donde los imputados también son procesados por el delito de organizaciones terroristas.

Añadió que los tres crímenes fueron perpetrados entre junio y septiembre de 2017 en el referido departamento y que dos de las víctimas fueron ultimadas mientras realizaban labores agrícolas y la tercera fue privada de libertad en su casa y posteriormente asesinada.

Te puede interesar

Tribunal condena a grupo de exterminio de pandilleros

De los 14 casos imputados de la agrupación, la jueza dio por creíbles 12. Las condenas varían, hay imputados que purgarán hasta 80 años de prisión.

Las autoridades de seguridad salvadoreñas mantienen desde el 2016 una ofensiva contra las pandillas con el recrudecimiento del régimen carcelario, un mayor despliegue militar y un comando elite de 1.000 elementos que caza a las columnas de pandilleros en la zona rural.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18.

Te puede interesar

Miembros de la MS están obligados a jurar lealtad hasta la muerte

La estructura delincuencial en el país tiene más de 60 mil miembros, según investigación de Infobae.