Una mujer fue capturada con 34 paquetes de marihuana en Chalatenango

Cada paquete tenía aproximadamente dos libras de marihuana.

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-02-09 3:14:26

Una mujer de 36 años de edad fue capturada hoy en el departamento de Chalatenango con 34 “paquetes” de marihuana, informó la Policía Nacional Civil.

El cuerpo de seguridad, que no precisó el valor económico de lo incautado, indicó que el peso de cada uno de los paquetes es de aproximadamente 2 libras (menos de un kilogramo).

La mujer, identificada como María Mercedez Menjívar Morales, fue capturada en su vivienda, donde ocultaba la marihuana, y será procesada por el delito de tráfico de drogas.

Te puede interesar

Pandilleros cultivaban marihuana en San Julián

Los sospechosos usurparon un predio bajo amenazas.

En 2017, agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 7.9 toneladas de droga, que tiene un valor económico de más de 183 millones de dólares.

En 2016, las fuerzas de seguridad salvadoreñas decomisaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para el país. Del total, 9,988.71 kilogramos eran cocaína y 635.54 kilogramos, marihuana.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

 

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo.